Publicidad

25 tips para ahorrar combustible. Parte I

Debido a los aumentos en los precios de los combustibles y el declive del petróleo en los últimos años, los precios no dejarán de aumentar. Es por esto que se puede ahorra dinero y ahorrar combustible siguiendo estos 25 tips muy fáciles de aplicar.

  1. Disminuya el tiempo de calentamiento del auto. La mayoría de los autos nuevos no necesitan ser calentados, mientras que 30 y 45 segundos bastan para que su auto esté listo.
  2. No acelere cuando no lo necesita. Por inercia, y trabajo del embrague, el auto se moverá automáticamente luego de la acción del motor. Manteniendo una velocidad constante se reduce el consumo de gasolina.
  3. Apague su aire acondicionado. El motor del aire acondicionado hace trabajar más al motor del automóvil, consumiendo así más combustible.
  4. Si tiene un auto con caja automática, utilice la manual, ya que los cambios de velocidades bien hechos consumen poca gasolina.
  5. Entre menos peso mejor. Es decir que debe sacar todas las porquerías que no utilice de él.
  6. Apague el auto en momentos de mucho tráfico o cuando tenga que esperar una cantidad de minutos justificable. Sin embargo, si la espera es corta no lo apague, ya que apagarlo y prenderlo consume lo mismo que mantenerlo en marcha.
  7. Maneje despacio. Así ahorrará gasolina y salvará su vida. Si debe manejar rápido entonces hágalo a velocidad constante.
  8. Cortar el aire. Si se tiene un camión delante, es aquel el que hará la fuerza para corta el aire. “Chuparse” detrás de este ayudará a disminuir la energía que se gasta.
  9. Las ventanas cerradas ayudan a la aerodinamia del auto, mejorando la performance de combustible
  10. Cambie de combustible. Las estaciones de servicio locales suelen ser más baratas y cumplen con la misma función: que el vehículo funcione.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *