Publicidad

25 tips para ahorrar combustible. Parte II

Continuando con la seguidilla de tips, acá sumamos otra tanda de estrategias para que los usuarios puedan ahorrar combustible, ahorrar dinero y ahorrarse problemas de mantenimiento del auto.

11. Infle bien sus llantas. La cantidad correcta de aire mejora la performance del auto y disminuye la fricción. A su vez, si está disponible utilice hidrógeno, el cual es más liviano y no explota como el aire en caso de accidente.

12. Tenga un auto pequeño. Los autos de 1000 centímetros cúbicos a 1300 centímetros cúbicos son los más económicos.

13. Mantenga su auto aerodinámico. Mientras más aerodinámico mejor. Quítele las parrillas, contenedores de bicis y tráileres cuando no los necesite.

14. Puede cambiar su chip a uno llamado “Eco Tuning”. Este chip mejora el rendimiento de combustible a través de la computadora de abordo.

15. Elija el aceite que su auto necesita y no otro. La viscosidad del aceite permite que el auto mejore su performance a la hora de andar.

16. El consumo de aire es igualmente importante. Limpie su filtro de aire para que así el aire que ingresa al motor sea el más puro posible y no se desperdicien explosiones.

17. Apague las luces.

18. Comparta el auto. Si el recorrido se distribuye eficientemente, entre más personas ocupen el auto mayor sostenible será el viaje en él. Máxime si todos los integrantes o vecinos viven cerca, ya que se evita el consumo innecesario de combustible.

19. Cambie de ruta. Dedique un tiempo a revisar qué ruta es la más rápida y mejor en los distintos horarios. Unos pocos minutos diarios hacen la diferencia al final del mes.

20. Tome el servicio público y guarde el auto para los fines de semana. Más personas en un transporte implican mejor rendimiento de combustible per cápita. Camine y haga ejercicio si su destino es cerca.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *