Publicidad

25 tips para ahorrar combustible. Parte III

Llegamos al final de nuestro recorrido a la hora de proponer tips para ahorrar combustible. Ahora es hora de ponerlos en práctica y mejorar la sostenibilidad de nuestro auto, en caso de tenerlo. Y ahorrar dinero también!

21. No deje el pie en el embriague cuando maneja. Esa pequeña presión que se ejerce solicita el gas al motor para realizar el cambio, perdiéndose combustible innecesariamente.

22. Trate de estacionar en una sola maniobra y sin retroceder. El retroceso del auto gasta mucho combustible.

23. Hágale el service a su auto cada vez que lo necesite. Mantener el motor en condiciones mejora el rendimiento y evita problemas futuros.

24. Compre nafta por la mañana temprano, cuando el clima es frío y la gasolina es más densa. Evitamos así pagar combustible que se pierde por el gas y lo que el medidor indica es el volumen que realmente ingresa al tanque de combustible. Recuérdelo.

25. Múdese o cambie de trabajo a uno más cerca de su casa. Disfrutará de caminar y de su tiempo libre, más que de ahorrar dinero, ahorrando combustible.

Las pequeñas cosas hacen la diferencia. Todos estos tips pueden ser puestos en marcha de manera paulatina, y se notará un ahorro de un 50% en el consumo de combustible cuando menos. Como vemos, la mayoría de los tips tienen que ver con hábitos mal formados o “mañas” del manejo. Lo importante es migrar hacia una consciencia más responsable del manejar.

El conductor puede optar también por adquirir un auto eléctrico o híbrido, ya que las opciones de estos modelos son cada vez más frecuentes y disponibles. Otra opción es poner su motor a funcionar con agua, del estilo de Joe Cell, pero esto ya es para más radicales extremistas con conocimiento en mecánica. Que disfruten de su ahorro en combustible y de dinero!

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *