Ahorrando dinero con su negocio

piggy bank 4Cuando se trata de ahorrar dinero, la mayoría de los propietarios de negocios tienden a pensar en medidas para reducir costos, tales como la reducción del personal, la reducción de los salarios, o reduciendo los beneficios que los empleados disfrutan. Lo que la mayoría de los empresarios no ven en su visión a largo plazo es que existen varios hábitos sencillos que pueden ayudar a la empresa a ahorrar dinero, si se sigue con diligencia. Éstos son algunos de ellos:

Utilizar menos papel

Existe una gran cantidad de iniciativas que utilizan las empresas para ahorrar dinero, siendo el ahorro de papel uno de estos aspectos. La oficina puede ahorrar papel al imprimir sólo los documentos que sean necesarios, utilizar un tamaño de fuente más pequeña ayuda a gastar menos papel. La impresión en ambas caras, y enviar el papel a reciclar ayuda al medio ambiente y a sus finanzas.

Desconectar los artículos electrónicos

Todos los artículos electrónicos se pueden apagar cuando no se encuentran en uso para ahorrar electricidad y dinero. Si sólo hay un 20 por ciento del personal que trabaja los días sábado, toda la oficina no tiene que estar encendida. Puede idear un mecanismo de asientos flexibles para que los empleados trabajen hasta tarde o trabajen los días libres, de forma que las luces se puedan activar sólo para esa sección.

Reduzca el consumo de viajes

Viajar se ha vuelto más caro, y una forma de reducir los gastos es disminuir la frecuencia de los viajes que usted y sus empleados hacen. Planee viajes sólo absolutamente esenciales, y gestione las reuniones de otros a través de teléfono o videoconferencia. La administración puede tomar la iniciativa de organizar grupos de viaje para que los empleados se encuentran cerca uno del otro, lo que ahorra costes en combustible.

Ahorrando en tecnología

La tecnología puede ayudar a ahorrar costes, si usted averigua cómo usarla de una mejor forma. En vez de viajar largas distancias para las reuniones, establezca llamadas de videoconferencia. El uso de software virtuales puede parecer un gasto enorme en un primer momento, pero le ayudará a ahorrar un montón de dinero en los desplazamientos y los viajes a largo plazo. En lugar de enviar copias impresas por correo físico, considere los servicios electrónicos como los correos empresariales donde pueden enviar y compartir archivos en cualquier lugar del mundo

Educar

Ninguna medida de ahorro es más efectiva sino se le sigue correctamente. Usted puede mantener una sección separada de la oficina con un quiosco de información para educar a los empleados acerca de las diferentes medidas seguidas para ahorrar dinero. El personal encargado de esta parte de su empresa, puede dar a los empleados sugerencias sobre cómo pueden ayudar, y preguntar por sus sugerencias también. Las medidas de reducción de costos son realmente eficaces sólo cuando la dirección y sus empleados creen en ella y le siguen con sinceridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*