Publicidad

Ahorrando dinero en la preparación de sus comidas

Al planear sus comidas para la semana, usted puede disminuir significativamente sus cuentas mensuales de comestibles. Al tener un plan, eliminará esos viajes de última hora a la tienda y empezará a comer sano con la preparación de comidas más caseras. La planificación de comidas también le ayudará a comer menos. Éstos son algunos de los sencillos consejos que lo ayudará en la planificación de su menú semanal.

Consejos

Empiece por escribir sus recetas favoritas de la familia. Escoge las que le gusta cocinar con regularidad y elimine las que menos le gustan o las que son solo hechas en ocasiones especiales. También tenga en cuenta las recetas más fáciles y las que cuestan menos. Esta lista es su “Lista de receta maestra”, la cual puede elegir cada semana. Idealmente, esta lista sólo debe tener alrededor de 10 a 15 de sus recetas de familia preferidas.

Para planificar sus comidas de la semana, seleccione 3-4 recetas.  Asegúrese de revisar los anuncios de comestibles locales para ver qué ingredientes pueden estar a la venta.

Ahora que usted ha seleccionado sus comidas para la semana, decida qué días cocinará. Usted puede elegir cocinar todas las comidas los fines de semana y luego congelarlas, o cocinar varios días a la semana. Esto no significa que tiene que cocinar todos los días. Planee su horario semanal de forma adecuada.

Para mantenerse al tanto de sus comidas y días de cocción, puede ser útil imprimir una copia de su calendario mensual y registrarlo en el día apropiado. Incluso puede guardar el calendario cada mes para la planificación de futuras semanas y luego decidir que recetas necesita para cocinar.

Tenga en cuenta que todo lo hecho con anterioridad es considerado un trabajo en progreso. Siga revisando la lista de recetas maestras para añadir nuevas recetas o eliminar las que ya no se encuentren entre sus favoritos.

Beneficios de la planificación semanal

  • Elimine los viajes de última hora a la tienda porque no sabe qué cocinar para la cena.
  • Debido a que usted está cocinando en casa más a menudo, usted puede comer menos y ahorrar dinero.
  • Sus comidas serán más saludables, ya que usted ha planeado con antelación lo que comerá.
  • Usted se sentirá menos estresado porque tiene un plan.

A medida que vaya mejorando en la planificación de las comidas, trate de programar más de una semana. Puede tomar ventaja de las ventas de comestibles cuando sabe lo que va a cocinar en las próximas semanas. También puede comprar alimentos para más de una semana, lo que podría reducir sus viajes a la tienda.

Si quiere ahorrar de manera importante, debe seguir estos consejos que lo ayudará a ahorrar dinero con la planificación simple de las tareas del hogar. Además de esto, podrá ahorrar combustible y gastará menos dinero comprando cosas que en realidad no necesitará.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *