Publicidad

Ahorrando energía eléctrica en su empresa

Cuando usted es dueño de su propio negocio, es fácil ver con rapidez las sumas mensuales de las facturas de energía eléctrica, por lo que los gastos pueden llegar a ser sumamente grandes.  Los gastos relacionados a la calefacción,  a la refrigeración, a los equipos, a la iluminación y el costo para ejecutar todos estos sistemas pueden llegar a ser sumamente costoso. Con el seguimiento de estos sencillos pasos podrá ahorrar dinero en las facturas de energía eléctrica, al mismo tiempo que cuida el medio ambiente.

Equipos y aparatos

Las computadoras consumen mucha energía, y se debe poner en modo de espera cuando no se encuentran en uso. En la mayoría de las ocasiones, los empleados pueden olvidarse de apagar sus computadoras antes de salir por la noche. No siempre se dan cuenta de cuánta energía eléctrica están utilizando al dejar sus computadoras encendidas. Todos los equipos deben ajustarse para que entren en modo de suspensión automático después de estar inactivo durante un período de tiempo. También se debe apagar completamente los fines de semana y días festivos.

Otros aparatos, como las fotocopiadoras, deben ser desconectados por completo cuando no estén en uso. Cuando llegue el momento de sustituir estos equipos y aparatos, es mejor comprar aquellos artículos electrónicos que son energéticamente eficientes debido al ahorro a largo plazo que tendrá en las facturas de energía eléctrica.

Calefacción y refrigeración

El aire acondicionado debe ser disminuido en uno o dos grados centígrados cuando se encuentre en uso. Hacer un pequeño cambio como éste será apenas perceptible, y hará una diferencia sustancial en el consumo de energía. Debe realizar las acciones contrarias en el caso de que su sistema de calefacción lo permita en su área laboral.

El personal de su empresa podría estar más tentado a probar y a ajustar la temperatura de la oficina, ya que los empleados no pagan las facturas de energía eléctrica de la empresa. Como su caso es lo contrario, es aconsejable contar con un termostato programable para la temperatura adecuada ya definido, esto con el objetivo de que sus empleados conozcan que temperaturas deben de estar regidas en el área laboral, es decir cuando se llegan y se van. Se recomienda también que exista una caja de seguridad a su alrededor para que usted tenga la capacidad de cambiar el dinero que sea necesario

Iluminación

Los tipos más antiguos de bombillas deben sustituirse por las bombillas de energía eficiente si es posible. Apagar las luces cuando la habitación no está en uso también ahorra electricidad y al mismo tiempo dinero. Si usted está preocupado de que el personal puede olvidar apagar las luces, entonces se podrían instalar interruptores de sensor de movimiento. De esta forma, las luces sólo se encenderán cuando la habitación se encuentra ocupada, y se apaga automáticamente cuando no está ocupada.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *