Publicidad

Ahorrar celular

Hay una realidad, y es que hoy por hoy, casi todas las personas, por no decir todas, tienen celular, los móviles son el último boom en comunicación y entretenimiento, pero muchas veces olvidamos su impacto sobre nuestro bolsillo, a pesar de no ser un servicio de los mas baratos, dado que las empresas aumentan sus tarifas bastante seguido, y los aumentos de llamadas por celular ya son una constante, por eso a continuacion te dejamos algunos consejos para gastar lo menos posible y poder usar el movil sin problemas.

  • Revisa las facturas. Estudia los recibos de los últimos meses para evaluar si te han sobrado minutos o si por el contrario te has excedido. Si encuentras que gastas más de los que incluye tu cargo fijo determina cuánto te cuesta esto mes a mes y así toma una decisión, dado que los minutos por fuera de tu plan valen mucho más. Tene cuidado si abonas el servicio con tarjeta de credito, ya que esto tambien puede traer aparejado un interes implicito.
  • Aprovecha los planes familiares o llamadas ilimitadas. Si tenes un plan que te permite llamar a tus familiares o a determinados números con tarifas más económicas o incluso ‘gratis’ entonces evita usar el teléfono fijo. De esta manera ahorrarás pues el valor del minuto llamando desde la línea de tu casa aumenta considerablemente.
  • Utiliza las promociones. En el mercado se encuentran un sin fin de promociones que, en últimas, apuntan a que puedas llamar a algunos números con tarifas reducidas.
  • Atención a los mensajes de texto. Pagar por mensajes de texto puede ser un gasto innecesario pues, dependiendo de la compañía de telefonía, enviar uno cuesta lo mismo que llamar. Evalúa cuántos mensajes mandas al mes, saca las cuentas y averigua si por esa misma cantidad de dinero tu operador te ofrece un plan ilimitado. De no ser así, entonces restringe el uso de este servicio tanto como te sea posible.
  • Compara planes: Tómate tu tiempo para analizar juiciosamente los planes de los diferentes operadores de telefonía móvil.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Ahorrar celular

  1. Pingback: Claro Promociones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *