Publicidad

Ahorrar dinero comprando en cuotas

cuotasFrente a los revolucionarios cambios que vive el país en la actualidad, es muy difícil predecir que sucederá mañana. Los impactos de la inflación son impredecibles y muy severos, es por eso que conviene comprar en cuotas fijas sin interés para poder ahorrar dinero.

En lo que respecta a los pagos en cuotas, hasta hace unos meses atrás, no había inconveniente en la compra de electrodomésticos con tarjetas de crédito a 12 cuotas, luego fue suspendido y en la actualidad ha sido reanudado.

Muchos locales retomaron las promociones de pago con tarjetas de crédito en varios meses. En base a ello podemos decir que vuelven las 12 cuotas exclusivamente para electrodomésticos.

Nuevas Limitaciones para la compra en cuotas:

La promoción volverá a estar activa aunque con limitaciones. La iniciativa es promovida por las emisoras de los plásticos que buscan retomar el impulso del consumo, que se desaceleró luego de que los bancos decidieran cortar la emisión delcrédito a causa de la suba de más de 10 puntos porcentuales a las tasas que ordenó el Banco Central.

Sabemos que en le mes de junio, se acerca un acontecimiento deportivo muy importante para el país, como lo es el mundial de Brasil. Las grandes cadenas apuestan a las ventas de televisores y por eso las promociones serán sólo para algunos electrónicos en ciertos comercios y supermercados.

Los planes de 12 cuotas sin interés tampoco estarán habilitados diariamente. Por el contrario, regirá sólo los fines de semana.

Se espera que el Gobierno no modifique más las tasas, y por ende,se pueda volver a impulsar el consumo ya que al menos hasta junio– no habrá otra devaluación abrupta.

Planes Largos:

En la mayoría de los comercios, la oferta de estos planes había sido suspendida y se restringía a seis cuotas y para pocos artefactos. En algunos casos, incluso, aprovecharon para aplicar un sobrecosto del 40% para quienes optaran por este plazo.

Visa logró un acuerdo con Carrefour, Walmart y Musimundo para reflotar las 12 cuotas. La negociación aún persiste con Frávega y Garbarino. MasterCard yCabal también lanzarán las promociones nuevamente en los próximos días, mientras que Tarjeta Shopping yTarjeta Naranja están cerrando nuevos acuerdos.

Los planes largos sin interés son un beneficio muy valorado. A diferencia de la anterior copa del mundo, esta vez no habrá 60 cuotas sin interés. El plazo más largo de financiación será de un año y abarcará por el momento sólo a electrodomésticos con un precio mínimo de $ 5.000, que es el valor de los aparatos de 32 pulgadas para arriba y los Smart TV.

En promedio el 25% del consumo con plásticos se concentra en planes de 12 cuotas sin interés en retail. Por eso cuando estas líneas se suspendieron, el crédito al consumo se estancó.

Mundial Brasil 2014

Están trabajando para lanzar promociones especiales para el Mundial, especialmente en electrodomésticos, tecnología e indumentaria y artículos deportivos.

Además, las tarjetas están sellando acuerdos de 12 cuotas sin interés en pasajes, especialmente a Brasil.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *