Publicidad

Ahorrar dinero con los plazos fijos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ahorro_plazo_fijoEl hecho de ahorrar dinero con los depósitos a plazo fijo, es una alternativa diferente. Se puede recurrir a un plazo fijo o a comprar el bono de YPF. El plazo fijo rinde, más o menos, el 15 por ciento y el bono 19 por ciento.

La diferencia es que al bono de YPF hay que restarle las comisiones bancarias por acceder a esta alternativa. A continuación mencionaremos como ahorrar dinero con las inversiones en depósitos a plazo.

Estas alternativas son mejor que nada porque mientras estamos estudiando qué hacer con nuestro dinero lo que no hay que hacer es dejarlo parado. Cuando se tiene un ahorro, una indemnización por ejemplo, mientras se decide qué inversión hacer a largo plazo hay que ir y hacer un plazo fijo aunque sea por 30 días

Si bien es cierto que hay alternativas que rinden mucho más, no está mal trabajar ese dinero porque la tasa de interés que te paga es mucho más que lo que perdés si no hacés nada. Frente a la inflación, con un plazo fijo se defiende mejor que no hacer nada.

Depósitos a plazo fijo:

El Depósito a plazo es una operación financiera por la cual una entidad financiera, a cambio del mantenimiento de ciertos recursos monetarios inmovilizados en un período determinado, reporta una rentabilidad financiera fija o variable, en forma de dinero o en especie.

El término plazo fijo proviene del hecho de que el tiempo durante el cual la inversión permanece inmovilizada se estipula al comienzo de la misma: un año, tres meses, un mes, etc. Al llegar la fecha de vencimiento de la imposición la persona puede retirar todo el dinero o parte del mismo.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si las condiciones pactadas lo permiten, podría también renovar la imposición por un período suplementario: en este último caso, si no se toma una decisión el mismo día del vencimiento, no se pierden los intereses generados hasta el momento, pero sí se pierden días durante los cuales se podrían estar generando nuevos intereses.

Debemos tener en cuenta que si contratamos un depósito a plazo, proyectamos que en determinado plazo estaremos cobrando los intereses y recuperaremos la totalidad del capital invertido. Pero como no siempre ocurre lo proyectado, hay que tener en cuenta la posible necesidad de liquidez del capital invertido, pues algunos contratos de depósito a plazo permiten la cancelación anticipada mediante una penalización.

Recuerde que el ahorro es postergar consumo presente para consumir en el futuro, dentro de 6 meses por ejemplo. Y lo hago si y sólo si tengo premio por eso. Cuando vos tenés una inflación que se percibe como por encima del 20 por ciento el premio está invertido: ahorrar tiene castigo. Porque cualquier consumo que en vez de hacerlo hoy lo postergues lo que sucede es que terminás perdiendo.

Es por eso que no debes tener tu dinero parado para que se desvalorice, sino mas bien, una buena alternativa es constituir un depósito a plazo.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *