Publicidad

Ahorrar Dinero, consejos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ideas para ahorrar dineroAntes de comenzar a conocer unos tips básicos es importante que una persona pueda llevar el control, es decir, que la persona anota durante un mes tus gastos diarios, semanales y mensuales , es mas fácil de ver las necesidades que tienen.

Distintas maneras, desde hacerlo en una aplicación de celular o en una libreta que lleves siempre contigo en el bolso. Es muy posible que te lleves una sorpresa.

4 Tips de ahorros de nuestro dinero:

Lo primero que debemos hacer es prever las necesidades. Si tomas el tiempo para realizar tus compras puedes ahorrar mucho dinero. Si ves que pronto vas a tener que cambiar una rueda del coche, de repente estás más consciente de todas las ventas de ruedas que hay en tu alrededor. Previendo necesidades también evita compras impulsivas. Hay una correlación con la ley de Parkinson (El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine) Las necesidades se extienden para incluir lo que impulsiva mente quieres comprar.

En segundo lugar tenemos vivir según tus límites Es decir, comprar solamente lo que puedes pagar, evitar deudas y siempre tener algo ahorrado para vacas flacas. Vivir dentro de tus propios límites, sugiere que esperas hasta que tengas el dinero para comprar algo.

En tercer lugar tenemos planificar tus gastos y pagos. Es a lo que nos referimos cuando comenzó la nota. Calcula cuánto dinero necesitarás, y planifica tus pagos. No hacerlo puede suponer que te compres una televisión de plasma innecesaria justo antes de tener que hacer frente al pago de impuestos, o de pagar el seguro anual del coche. Resultado: estrés, estrechez económica o, quizá, tener que pedir dinero prestado, con sus correspondientes intereses.

Y en cuarto lugar nos encontramos con dejar las tarjetas en casa. Si eres de los que no puedes aguantar la tentación de desenfundar tus tarjetas a la primera oportunidad, la solución es sencilla. No la lleves encima cuando salgas. Retira del cajero automático el efectivo que necesitas cada semana, y ajústate a ese presupuesto. Saca “a pasear” las tarjetas sólo para realizar gastos concretos y planificados de antemano.

Ahorrar vrs. Economizar. ¿Que diferencias podemos encontrar?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Es común que exista una ligera diferencia en la interpretación de estos dos términos. “Ahorrar” por lo general se refiere a apartar una cantidad de dinero para no gastarlo de inmediato sino para utilizarlo en algún momento futuro. El ejemplo clásico es tener una Cuenta Bancaria de Ahorro.

Por otro lado, “Economizar” se refiere a recortar la cantidad de dinero que tenías destinada para algún gasto y si ese sobrante lo guardas para utilizarlo en el futuro, lo estás ahorrando.

Ahí lo tienes, otras dos formas de ahorrar:
-Apartando una cantidad cada mes destinándola a tus ahorros
-Economizando en tus gastos ya previstos y ahorrando las diferencias que logres.

Es importante saber las personas que saben ahorrar y tienen su economía planificada no tienen problema para destinar una parte de sus ingresos al ahorro. Al resto,les da igual la cantidad de dinero que ganemos; nunca llegamos a fin de mes y gastamos todo lo que ingresamos.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *