Publicidad

Ahorrar dinero en el Consumo

iiiEn tiempos de inflación una de las principales cosas que se pueden hacer con el dinero es, justamente, consumir. En este sentido las alternativas son varias, ya que hay formas de consumir que cambian la ecuación del ahorro y tienden a tomar deuda, como comprar en cuotas fijas.

Cuando estas suelen ser iguales al precio de contado suelen ser una muy buena idea ya que con el paso de tiempo la cuota se mantiene igual y el salario suele aumentar en el orden del 20 por ciento anual. A continuación mencionaremos como ahorrar dinero a través del consumo.

Consumir es una muy buena idea, consumir en cuotas mucho mejor. ¿En qué casos no hay que tomar deuda? Cuando no se puede afrontar el total del resumen de la tarjeta de crédito. Porque si hago el pago mínimo el costo de financiar suele ser muy superior al beneficio que obtuve por haber comprado en cuotas.

La imposibilidad de adquirir divisas extranjeras para el ahorro generó cierta incertidumbre en el ciudadano promedio que, muchas veces, no conoce cuáles son las alternativas de ahorro que existen. En este caso presentamos una manera diferente de ahorrar a través del consumo.

¿Que es el ahorro?

El ahorro es postergar consumo presente para consumir en el futuro, dentro de 6 meses por ejemplo. Y lo hago si y sólo si tengo premio por eso. Cuando vos tenés una inflación que se percibe como por encima del 20 por ciento el premio está invertido: ahorrar tiene castigo. Porque cualquier consumo que en vez de hacerlo hoy lo postergues lo que sucede es que terminás perdiendo.

En tiempos de inflación una de las principales cosas que se pueden hacer es consumir.

El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo. En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor.

En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumo consiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.

El consumo, por tanto, comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tanto el sector privado como las administraciones públicas). Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico.

Constituye una actividad de tipo circular en tanto en cuanto que el ser humano produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *