Publicidad

Ahorrar dinero mediante el consumo eficiente del agua

El agua es vital para la vida, y  dependemos de ella totalmente. Por eso es importante ser responsables a la hora de consumirla. Al usar de forma irresponsable el agua no solo dañamos al medio ambiente, sino que esto afecta nuestro bolsillo. De allí la importancia de utilizar este valiosísimo recurso de la mejor manera, a fin de cuidar el planeta y también ahorrar dinero.

No siempre lo notamos, pero muchas veces, sin quererlo, desperdiciamos mucha agua. Y cuando recibimos la factura del agua nos alertamos. Por eso repasaremos algunos consejos que te ayudarán ahorrar agua, y así ahorrar dinero a la hora de pagar el recibo mensual.

  • A veces observamos un grifo que gotea y lo ignoramos. Pensamos “¡es solo una gota!”. Sin embargo, es importante verificar que los grifos de toda la casa estén en buen estado y ninguno gotee: los de la cocina, los baños, lavanderos, todos. Muchos se pueden reparar con un simple apretón, pero si debes cambiarlo, hazlo. Verás que resultará en ahorro a largo plazo.
  • Cierra el grifo mientras te lavas los dientes, te afeitas o te maquillas. No dejes correr el agua de forma innecesaria.
  • Incluso cuando nos lavamos las manos podemos estar desperdiciando agua. Por eso, cuando te las laves, cierra el grifo mientras te enjabonas o te ves en el espejo hasta el mínimo detalle del rostro.
  • Si eres de los que disfrutan tanto el momento de la ducha que cantas y hasta bailas, pues muy bien. Pero recuerda que si dejas la ducha abierta sin necesidad estarás malgastando agua. Ciérrala mientras no la necesites.
  • Asegúrate que el tanque del inodoro no tiene fugas de agua y que la cadena se cierra al vaciarse el tanque.
  • Cuando laves los platos, deja correr el agua solo para enjuagarlos y cierra el grifo mientras lavas.
  • No descongeles los alimentos bajo el chorro de agua. Sácalos con tiempo y déjalos a temperatura ambiente.
  • Si vas a lavar frutas o verduras, utiliza un recipiente con agua en vez de lavar uno por uno con el grifo abierto.
  • Incluso después de lavar las frutas y vegetales puedes reutilizar el agua. Úsala para regar las plantas del jardín en lugar de vaciarla en la coladera.
  • Ciertamente es más práctico y rápido lavar el carro con manguera, pero también es cierto que de esta forma se malgasta más agua. Usa baldes para lavar tu carro y así evitaras desperdiciar mucha agua.
  • De la misma forma, a la hora de bañar a tu mascota es buena idea usar baldes y no la manguera.

Con estos prácticos y sencillos consejos podrás optimizar el uso del agua, ayudar a cuidar este vital líquido y disminuir los gastos incurridos en el recibo de agua. Si los pones en práctica verás el cambio en tu factura desde el primer mes. Por eso ¡ahorra dinero mejorando el consumo de agua!

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *