Publicidad

Ahorrar divisas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si se ahorra en dólares, se pierde contra la inflación. Es más conveniente invertir en un fondo que ofrezca una canasta de bienes. La moneda estadounidense está en caída y eso puede ser peor si se agrava la crisis de deuda en los Estados Unidos. Pero, a pesar de esto los argentinos siguen comprando dólares.

En términos de PBI, la Argentina es el país que más divisas fuga. La gente compra dólares porque percibe que está barato y le es más sencillo recurrir a él que al oro o al franco suizo.

Antes de las elecciones primarias del 14 de agosto pasado, la compra del billete verde creció 25%, según se informó desde un importante banco. En lo que hace a las transacciones mayoristas, en tanto, desde el Rofex precisaron que en los últimos 20 días las operaciones a futuro fueron de US$ 400 millones diarios y que agosto superó el récord anual, con 5000 millones negociados.

Juan José Battaglia, jefe de research del Rofex, opina que la gente opera más por dos razones: por cobertura y porque el mayor movimiento del tipo de cambio en estos días le permite obtener alguna ganancia.

Sin embargo, según explica el economista Miguel Kiguel, no habría que ver estas “minicorridas” como desmedro de la economía local en general, ya que no es que la gente compre dólares porque tiene miedo de estar en la Argentina, sino que lo hace porque le rinden más que los pesos. Hasta ahora se pensaba que la moneda local rendía igual o un poquito más que el dólar, pero ahora eso cambió.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

¿Cómo hacer que el argentino vuelva a ahorrar en pesos? Según Kiguel, hay que subir las tasas de interés. “Si no se hace eso, la gente va a seguir comprando dólares”, advierte. En tanto, el ex secretario de Finanzas Daniel Marx coincide en que, mientras no se corrija el diferencial entre devaluación esperada y tasa de interés en pesos, la gente se inclinará por el dólar.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *