Ahorrar en la Bolsa

Una de las mejores inversiones a la hora de ahorrar dinero, sin ninguna duda es la inversión en productos de renta fija que ofrece la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En primer lugar hay que mencionar a la Caucion Bursatil (plazo fijo de la Bolsa) que rinde tasas más elevadas que la que ofrecen los bancos comerciales,  y a su vez brindan una mayor seguridad ya que no dependen del Banco Central – en el año 2001 las cauciones bursátiles de la Bolsa se pagaron todas, incluyendo aquellas que eran en moneda dólar.

Asimismo, otra herramienta de renta fija que se puede obtener es el cheque de pago diferido, que dependiendo el plazo y el perfil de la empresa libradora, va a pagar tasas de interés desde 11% hasta 14% aproximadamente.

Por otro lado se encuentran los fideicomisos financieros que oscilan, los más recomendables, entre calificaciones AAA, AA y A y ofrecen tasas interesantes de entre 13,3% hasta 24% en algunos casos.

Por último no hay que dejar de mencionar a los bonos. Para aquellos que busquen un horizonte de inversión más largo y un rendimiento a tasa fija es una excelente opción. Además existen de toda clase, y hay que resaltar que también son un resguardo contra la inflación ya que hay algunos bonos que tienen una tasa fija de rendimiento y otra variable, que es la que se ajusta según la inflación oficial anual (CER – Coeficiente de estabilización de referencia).

Si uno quiere mayor rentabilidad hay que equilibrar estos instrumentos de tasa fija con otros de tasa variable como las acciones, donde se podrán obtener resultados mucho más interesantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*