Ahorrar energía

plugEl consumo de energía para las actividades del hogar muestra un gran aumento en los últimos años. Con el avance de la tecnología, muchos productos innovadores eléctricos y electrónicos se muestran en el mercado actual. De esta manera, los diversos recursos de energía se utilizan con altos costos para satisfacer el requisito actual, sin embargo, muchas personas toman otras alternativas, como la fijación de amplios ventanales, añadir ventilación adecuada y la instalación de sistemas eficientes mecánicos y artículos para ahorrar energía. Los electrodomésticos que consumen mucha energía, la calefacción, los sistemas de refrigeración, la falta de un perfecto aislamiento y las fugas de energía son algunas de las causas principales que aumentan el valor de las facturas de energía eléctrica. El ahorro de energía en el hogar es posible gracias a la rectificación de los errores antes mencionados.

La pérdida sustancial de energía se produce durante el uso de las lámparas incandescentes. Por lo tanto, reemplácelas por lámparas fluorescentes para ahorrar energía y dinero. Trate de desenchufar los artículos electrónicos cuando no se encuentren en uso. La aplicación de enchufes múltiples es otra alternativa para el ahorro de energía en el hogar. Tratar de identificar los errores físicos que hacen que se gasta energía eléctrica de más es una excelente idea que le permitirá ahorrar dinero, resolver estos errores con rapidez hará que no tenga más problemas en el momento de ahorrar energía.

En la época actual, el costo de la energía eléctrica está aumentando de una manera incontrolable, muchas personas consideran el uso de los recursos energéticos renovables, especialmente la energía solar. Los dispositivos solares ayudarán a mantener el medio ambiente limpio, al mismo tiempo, se puede sacar provecho de ello, ahorrando energía. La potencia de los paneles solares puede ser fácilmente atrapada para operar diversos aparatos. Así, la tensión de los costos de la energía eléctrica se rectifica en gran medida. Siempre busque ayuda profesional para instalar y conectar los paneles solares de forma adecuada.

La mayoría de las personas que son dueñas de una casa, piensan en las formas de reducir sus facturas de servicios públicos, los consejos antes mencionados puede ponerlos en práctica para tratar de lograr estos objetivos financieros. Sin embargo, lo principal que debe hacer es sellar todas las fugas de puertas, ventanas, repisas y paredes. Las cosas pequeñas se suman para hacer grandes consecuencias, es decir, nunca se olvide de desconectar los aparatos eléctricos y las luces después de su uso. Use el calentador de agua y los aires acondicionados con sensatez cuando sea necesario. Se recomienda no abrir la puerta del refrigerador con frecuencia, ya que esta consumirá más energía para mantener su temperatura interna.

Esté siempre consciente sobre el uso adecuado de los diversos aparatos eléctricos y practique estos consejos para reducir el desperdicio de energía. También puede reducir las facturas de mantenimiento de los aparatos eléctricos, especialmente en factores como la calefacción y la refrigeración. Además, tenga la oportunidad de comprar aparatos con puntuaciones energéticas bajas, los cuales seguramente le harán ahorrar una buena cantidad de energía eléctrica.

Con poco esfuerzo y con una pequeña inversión, usted puede ahorrar energía y dinero. Con respecto a la tendencia actual, el costo puede crecer enormemente en el futuro. Por lo tanto inicie la ejecución de estos proyectos lo más pronto posible para ahorrar energía y poder mantener una vida segura y saludable.

Otras formas de conservar energía eléctrica

Usted puede aumentar la eficiencia de su lavadora y secadora

Limpie regularmente la pelusa de la secadora. Use el ajuste de humedad para reducir el tiempo de ejecución de la lavadora. Si usted está buscando una nueva lavadora elija una con un cargador frontal. Los modelos que contienen cargadores frontales usan 25% menos de energía que un modelo estándar y utilizan menos agua.

Apague los artículos electrónicos que no utilice

Apague su computadora y el equipo de audio en la noche, sin embargo, pregúntese lo siguiente: ¿Ve en sus artículos electrónicos pequeñas luces azules, rojas o deja el monitor encendido? Todas estas acciones consumen energía eléctrica. Utilice una regleta de alimentación y realmente apague todos sus artículos electrónicos.

Refrigeración

Un refrigerador debe mantener una temperatura de 37 – 40 grados. Elija una nevera o congelador con un control automático de humedad. Deje espacio para que el compresor del refrigerador pueda trabajar sin esfuerzo.

Aumente la temperatura en invierno

La calefacción de su hogar utiliza alrededor del 38% de su energía, utilice estos consejos para poder ahorrar dinero con moderación.

Ajuste el termostato de su casa a un valor bajo pero en el que usted todavía se sienta cómodo ( Se sugiere de 65 a 68 grados Farenheit).

Situé su termostato hasta 10 grados F por la noche o cuando la casa se encuentre desocupada durante el día.

Situé su termostato hasta 50-55 grados F cuando la casa se encuentre desocupada durante más de 24 horas.

Instale un termostato programable para proporcionar automáticamente los reveses antes mencionados.

Reduzca el calor de las habitaciones que no utilice en su casa: cierre las puertas y rejillas de aire caliente.

Cierre las cortinas y persianas por la noche.

Cambie los filtros del horno una vez al mes durante la temporada de calefacción.

Elimine las obstrucciones y limpie su calefacción con regularidad.

 

Deja un comentario