Publicidad

Ahorro regalos de Navidad

Dado que ya falta poco para empezar con las compras de navidad es interesante ir pensando y preparandonos para estas fiestas donde si no nos organizamos el presupuesto se agranda y eso no es bueno para nuestro bolsillo.

Si vamos a comprar una pata de jamón o algo de embutido, estas fechas son las mejores ya que aun no han inflado los precios.

En un mundo ideal, las compras de navidad se organizan y efectúan con bastante antelación ya que dejarlas para último momento significará un robo a mano armada y un disgusto enorme ya que los precios se disparan.

Lamentablemente pocos son los que disponen de tiempo para hacer las compras con tranquilidad, por eso, para quienes estén realizando las compras en estos momentos, lo importante es ser ordenado y no salir de casa sin tener bien en mente lo que se va a comprar y ajustarse plenamente al presupuesto que se tenga.

Consejos prácticos

  • Llevar una lista. No dejar gastos librados al azar.
  • Lo ideal sería adelantar las compras
  • Fijar un presupuesto y no pasarse de él.
  • No dejarse influir por la publicidad que se desata en el mes de diciembre donde todo parece ser comprable. Sobre todo, los juguetes.

Es posible reciclar ropa que ya se tenga para vestirse en estas fiestas sin tener la necesidad de gastar dinero en vestuario que luego quizá no se vuelva a utilizar con frecuencia.

Si se tiene pensado viajar para las Navidad, lo mejor es comprar los billetes, sobre todo si son dolares, con tiempo y no a último momento. Es un buen consejo a implementar para el futuro año ya que los alquileres y billetes se suelen incrementar notoriamente durante el último mes del año.

Si decidimos parar con tarjeta de credito, debemos ver muy bien en cuantas cuotas lo hacemos, ya que pagar  durante todo el año un regalo de navidad no siempre  tiene demasiado sentido, a pesar que  es lo que está ocurriendo

La compra de alimentos encarece mucho las finanzas. Lo mejor que se puede hacer es comprar con anticipación pescados, mariscos, aves y carnes que durante la época navideña suelen estar mucho más caros.

Guardarlos en el freezer es una buena medida que ayudará a ahorrar muchísimo dinero. Preparar la cena de navidad no significa que se tengan que consumir productos caros o como se acostumbran tradicionalmente en otros países y que no corresponden a la estación en la que se vive.

Hay recetas frescas y sencillas muy económicas con las que se puede quedar muy bien, y gastando poco. Los menús alternativos de ensaladas, frutas, aves frías y arrollados son las opciones más válidas y recomendadas para quedar bien y combatir el calor.

Más allá de estos consejos, no hay que olvidar que el significado más profundo de las fiestas es compartir con la familia y los menos afortunados y en esto sí que está contraindicado el ahorro.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *