Publicidad

Asegura tu carrera universitaria ahorrando con tiempo

Si estas a punto de graduarte de la escuela secundaria, es probable que ya hayas presentado ciertas pruebas para definir tu vocación profesional o para saber en qué universidad podrás estudiar. Y así como tu mente se prepara para la nueva etapa que estarás por comenzar, tu bolsillo también debe estar preparado, ya que es una inversión muy importante en tu vida. Por eso, ¡ahorra con tiempo y asegura su futuro universitario!

Es bien sabido que estudiar una carrera universitaria requiere de inversión en diversos sentidos. Inviertes tiempo, años de tu vida, preparándote en una profesión que, para la mayoría, ha sido su elección o vocación. También inviertes horas de sueño, tiempo que podrías estar con tus amigos o familia.  Además, debes tomar en cuenta que es una inversión de dinero significativa, por lo que tener un fondo para estar preparado es muy importante.

Por lo general, tus padres, o quienes están a cargo de tu crianza, prevén esta etapa de tu vida y se preparan ahorrando dinero en cuentas de ahorro, inversiones de renta fija o incluso en casa, para ayudarte con los gastos de la universidad. Están conscientes de que, para que seas más eficiente, lo mejor es que te dediques a estudiar en lugar de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Sin embargo, ahorrar para tu universidad también puedes hacerlo tú mismo, incluso si no tienes un trabajo. A continuación, te mostraremos algunos consejos prácticos que te ayudarán a tener un fondo de dinero para cuando comiences tus estudios universitarios.

Ahorra en casa

Puedes comenzar ahorrando en casa en pequeñas cantidades. Algunos chicos aprovechan sus talentos con la tecnología u otras habilidades para ganar algo de dinero extra. Otros sólo cuentan con lo que sus padres le dan para gastos. Sea cual sea el caso, la recomendación es que no gastes todo cuando tengas dinero disponible. Siempre guarda una pequeña parte.

Abre una cuenta bancaria

Si ya has pasado la mayoría de edad, puedes optar por abrir una cuenta bancaria y depositar tus ahorros del cochinito allí. De esta manera, tendrás tu dinero seguro y será menos tentador gastarlo.

Otra excelente opción es colocar este dinero en una cuenta de depósito a plazo fijo, tomando en cuenta la fecha en la que comenzarás la universidad. De esta forma tu dinero ganará intereses que te serán de mucha utilidad y permitirán que tus ahorros no se devalúen con el tiempo.

Habitaciones estudiantiles

Si tu plan es estudiar en una universidad lejos de casa, tendrás que alquilar una habitación estudiantil. Esto hará crecer tu nivel de responsabilidad, ya que deberás controlar tus finanzas de manera que el dinero te alcance. Por eso, es importante que desarrolles otras maneras de ahorrar, como en las compras del supermercado, ahorrando el agua, la electricidad y en un fondo personal.

Programas de becas

Aunque no lo creas, otra manera de ahorrar dinero de forma indirecta es siendo un excelente estudiante. Si te dedicas con esfuerzo a tus estudios en la secundaria y obtienes las mejores calificaciones, podrás optar por programas de becas y otros beneficios económicos que ofrece el gobierno a través de las universidades para el financiamiento de tus estudios universitarios.

Sin duda, ahorrar dinero con anticipación te permitirá tener una buena reserva de dinero para cuando comiences la universidad. De esta forma, podrás dedicarte a tus estudios y recibir tu título en el tiempo señalado, asegurando así tu futuro profesional.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *