Publicidad

Cálculo de frigorías

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando llega el momento de comprar un aire acondicionado, es importante tener en cuenta un cálculo de frigorías eficiente, ya que de esta manera podremos elegir el equipo más adecuado, dependiendo de la ubicación que tendrá en nuestro hogar.

Realizar este cálculo de forma eficiente es vital para ahorrar dinero de forma total, ya que no será necesario tener prendido el equipo todo el día para que enfríe a la temperatura deseada. Por otro lado, a mayores frigorías, mayor será el consumo eléctrico, por lo que para ahorrar electricidad en una casa pequeña, puede comprarse un equipo menor que no tenga tanto consumo eléctrico.

Calculando las frigorías.

Lo que primero se debe tomar es el volumen de aire de la habitación o las habitaciones que se refrigerarán. Para esto se multiplica largo x ancho x alto y se obtiene una cifra en metros cúbicos (m3). La temperatura media en el lugar donde se vive también es importante, por lo que utilizaremos la siguiente tabla:

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

–          Temperaturas máximas de hasta 30 °C = 36,15 a 47.

–          Temperaturas máximas de hasta 40 °C = 43,4 a 56,4.

–          Temperaturas máximas de hasta 50 °C = 50,6 a 65,8.

Al tener el volumen de aire de la habitación (si es más de una, se deberán sumar todos los volúmenes de las habitaciones), entonces se lo multiplica por el número correspondiente a la temperatura máxima en verano.

Como este método es orientativo, la multiplicación por el menor número dará el número mínimo de frigorías, mientras que el producto del número máximo dará el total máximo de frigorías que se necesitan según la habitación. Así se obtienen dos valores entre los cuales estará nuestra necesidad en frigorías.

Por ejemplo: si tenemos una habitación de 40 m3 y vivimos en un lugar con 40 °C máximos de calor en verano, entonces obtendremos un rango de entre 1736 y 2256 frigorías. Nuestro equipo ideal estará en ese rango de potencia.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *