Publicidad

Cinco consejos de cómo ahorrar energía en la iluminación de tu casa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

Estos son algunos consejos de como ahorrar energia en su propia casa ofreciendo mas iluminacion a la misma y de esta manera ahorramos energia . 

1-Tener en cuenta que la iluminación del sol es natural, gratuita y no contamina. Hay que aprovecharla . La iluminación natural rinde más si utilizas colores claros al pintar techos y paredes.

2-No dejar las  luces encendidas en habitaciones vacías.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

3-Utilizar lámparas de bajo consumo. Las lamparitas comunes sólo convierten en luz un 5% de la energía eléctrica que consumen, mientras que el 95% restante lo transforman en calor. El precio puede parecer más caro, pero no lo es, ya que consumen seis veces menos electricidad y duran entre 8 y 10 veces más que las lamparitas comunes.

4-No obstante conviene utilizar lámparas de bajo consumo en habitaciones donde haya que prender y apagar la luz con frecuencia, ya que esto reduce la vida útil del producto.

5-Si mantienes  limpios las  lámparas, pantallas y artefactos de iluminación, se logra  aprovechar la luz artificial de manera eficiente.

Por lo general se mantiene  enchufados o encendidos, más artefactos de los que en realidad usamos, la computadora suele ser uno de ellos.

Como no todos saben que algunos aparatos consumen energía por el solo hecho de estar conectados a la corriente, aún cuando estén apagados. Como por ejemplo  el televisor, el mini componentes (sonido) y otros equipos que utilizan control remoto, éstos aún apagados siguen consumiendo alrededor de un tercio de la energía que usan cuando están encendidos.

Lo mismo ocurre con los cargadores de teléfonos celulares. Por eso es tan importante que los desconectes cuando están apagados.

También hay que tener en cuenta  que cada marca o aparato tiene diferente consumo energético, la diferencia entre productos similares puede alcanzar hasta un 90%. Asesorate antes de comprar, sobre el consumo energético de cada uno y  elegí por aquel que requiera menos energía.

Rating: 2.3. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

One response to “Cinco consejos de cómo ahorrar energía en la iluminación de tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *