Commodities ¿cómo invertir?

Hablando del mercado de commodities, existen operadores con amplia experiencia que cuentan con el conocimiento necesario del mercado de las materias primas. Uno de ellos es FinanCenter, líderes en el mercado de activos financieros, y que tiene presencia en México a través de sus oficinas en Av. Paseo de la Reforma #250, Torre B Piso 17, quienes con toda seguridad podrán ayudarte con todas tus dudas.

Asumiendo que las commodities son bienes que se utilizan en otros procesos y que antes eran considerados activos poco tradicionales y que hasta hace poco se han tomado en cuenta como activos más frecuentes en la conformación de carteras, es importante saber cómo invertir en ellos. 

Te preguntarás por qué es más frecuente su uso en la actualidad, la razón es sencilla, ha quedado perfectamente comprobado que el retorno de sus rendimientos es muy bueno y que es una excelente opción para diversificar la cartera de los inversionistas.

El oro y los productos agrícolas, sobresalen como las mejores opciones dentro del mercado de commodities, debido a que estos bienes responden a ciclos propios y no se sujetan a los ciclos bursátiles que todos conocen.

En el caso del petróleo, el cobre y la plata, los riesgos son más elevados y son commodities que se ajustan un poco más al apetito de expertos especuladores que sienten más atracción por el riesgo y las altas ganancias cuando sus cálculos son correctos.

Comprar las commodities tiene sus particularidades y no es lo mismo que adquirir bonos o acciones; por el contrario, la negociación para estos activos es el mercado spot y el de futuros.

El mercado spot es de contado y las operaciones se liquidan el mismo día. Básicamente, lo que buscan los inversionistas con este tipo de transacciones es asegurarse que sus insumos no sean más caros en el futuro.

El mercado de futuros, es el que utilizan los inversionistas. En síntesis, lo que persiguen quienes ponen su dinero en esta figura, es cubrirse ante la volatilidad. De hecho, el mercado de futuros es el que más conviene para colocar tu dinero, puesto que refleja exactamente lo que significa el mercado de commodities.

Por supuesto que existen otras alternativas para invertir tu dinero en estos activos. Uno de ellos son los ETF, que no son otra cosa más que fondos de seguimiento que quiere decir, que son planes de inversión colectiva que buscan replicar los movimientos de un mercado en lo particular. 

Los ETF cotizan de igual forma que lo hacen las acciones y lo hacen a través de una bolsa regulada.

En resumen, aún cuando seas un inversionista tradicional, debes saber que muchos como tú están incursionando en el mercado de commodities y asumiendo los riesgos que conlleva, debido a que los beneficios pueden ser muy interesantes y, sobre todo, porque la diversificación de la cartera es muy importante en la actualidad.

Si quieres saber más sobre esta interesante modalidad de inversión y quieres darle más variedad y alternativas a tu portafolio, es cuestión de que te acerques a los expertos para contar con la asesoría adecuada.

Deja un comentario