Publicidad

Como ahorrar agua: en el hogar y en el trabajo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

ahorro-aguaEl agua es uno de los recursos naturales que mayor preocupación genera debido a su preservación. Como todo recurso es escaso y requiere mucho cuidado para evitar pérdida innecesarias.

Todos coincidimos que sin agua no se puede vivir, por esa misma razón debemos cuidarla. En cada lugar donde estemos, podemos tomar medidas cautelosas, ya sea en el hogar o en el trabajo.

Como ahorrar agua en el hogar:

1. Cambiar el sistema tradicional del baño que permiten elegir la cantidad de agua que el usuario quiere dentro del tanque. Así mismo, existen válvulas de doble descarga que permiten decidir si la descarga que se quiere evacuar es para líquidos o sólidos; esto genera un ahorro entre dos a cuatro litros cada vez que se usa.

2. Cerrar el grifo al cepillarse los dientes o al afeitarse. Al hacer esto se puede ahorrar hasta diez litros de agua. También se recomienda que si no se tiene un sistema de cierre rápido, debe ser reemplazado por griferías que cuenten esas características.

3. Ducharse en vez de bañarse genera un ahorro de 150 litros de agua. Con las duchas no se requiere esperar a que el agua salga caliente como sucede con los calentadores de acumulación y pasos eléctricos y a gas.

4. Es fundamental arreglar con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde aproximadamente 30 litros diarios de agua.

5. Regar las plantas al anochecer para evitar pérdidas debido a la evaporación. Si la persona no cuenta con un sistema de riego adecuado, existen en el mercado pistolas de riego diseñadas especialmente para este fin. ¡Las plantas lo agradecerán!

6. Electrodomésticos como la lavadora y el lavavajillas son los que mayor cantidad de agua emplean, se recomienda al momento de utilizarlos llenarlos con la mayor cantidad de elementos a lavar. El agua del segundo enjuague puede ser empleada para regar las plantas.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

7. Lavar la ropa según el color y preferiblemente usando lo permitido por la lavadora, ahorra agua, tiempo y energía considerable.

8. No abusar del uso del cloro, que rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Es recomendable utilizar detergentes ecológicos y sin fosfatos.

9. Tener plantas autóctonas para el jardín y las materas consume menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas; además, no exigen el uso de productos químicos para su rendimiento.

10. Al usar difusores, aspersores y economizadores de grifos, se aprovecha mejor el agua al reducir su consumo en el hogar

Cómo ahorrar agua en el trabajo

1- Si en la empresa (o el centro de negocios) hay de estos grifos que al abrirlos se cierran automáticamente después de 20 segundos, haz una petición a que se cambien por grifos que se abren y cierran al detectar la presencia de las manos (generalmente via una célula fotoeléctrica). A cada minuto que el grifo está abierto sin necesidad, se tiran de 5 a 8 litros por el desagüe, y mucha gente simplemente no agota el tiempo medio que les proporciona el grifo abierto.

2- Cambia el papel de la oficina por papel reciclado. Así no solo se ahorran árboles sino también un montón de agua, ya que el consumo por metro cúbico de papel es mucho más elevado para tornar arboles en papel, que tornar papel viejo en papel reciclado.

3- Revisa las programaciones de limpieza que incluyen mucha agua, como por ejemplo limpiar a agua corriente los espacios externos de la empresa, limpiar con manguera los cristales etc. La mayoría de estas tareas se pueden realizar sin tanto gasto de agua.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *