Publicidad

Como ahorrar combustible

gasolinaLos efectos de la inflación impactan fuertemente en el área de los combustibles. Frente a la situación actual en Argentina, es muy importante tener en el cuenta cómo ahorrar combustible, ya que es una manera de ahorrar nuestro dinero.

Es necesario mantener en buen estado nuestro vehículo para evitar pérdidas innecesarias, es decir, llevar el nivel y calidad del aceite adecuado y, sobre todo, las correctas presiones en los neumáticos supone un ahorro de combustible notable. Si no tenemos el coche bien revisado y la inyección está fuera de punto o contamos con un filtro de aire en mal estado, podemos multiplicar por 2 nuestro consumo diario y también contaminamos mucho más.

Tips a tener en cuenta para ahorrar combustible:

Ir con prisas a todas partes es lo peor para ahorrar combustible. Si de camino a casa o a tu destino hay una estación de servicio, aprovecha y llena el depósito antes de que se acerque a la reserva.

Hay que tener en cuenta que el peso aumenta el consumo, se aconseja desmontar la baca del techo si no la utilizas; la resistencia aerodinámica multiplica el gasto de combustible.

Usa calzado adecuado para conducir: unos zapatos de suela demasiado gruesa, botas de trekking o zapatos de tacón influyen de manera negativa en el consumo, al restarnos sensibilidad en el pedal del acelerador.

Mantén la distancia de seguridad. Si nos separan varios metros del coche que nos precede, evitaremos tener que dar frenazos bruscos y luego vernos obligados a recuperar la velocidad.

Sal con suavidad de los semáforos, no son una parrilla de salida. Si estás en una cuesta abajo, suelta el freno, deja que el coche empiece a moverse por su propia inercia y mete segunda en lugar de primera, suelta el embrague despacio.

Utiliza el cambio de manera inteligente. Siempre que puedas, lleva el motor a un régimen tranquilo, entre 1.500 y 2.500 rpm. Esto, como norma general, pero si para mantener la velocidad que llevas necesitas pisar el acelerador más de 2/3 de su recorrido, baja una o dos marchas. Si necesitas hundir el pedal del acelerador, estás consumiendo demasiado y la mecánica está sufriendo.

Ajusta la velocidad a la luz de los semáforos. Si ves la luz roja, ve reduciendo la velocidad. Lo ideal sería que no fuese necesario detenernos y llegar lentamente cuando ya se pone en verde. Al iniciar la marcha es cuando más consumo generamos.

Trucos para conducir de forma económica:

Si tu coche es automático, llévalo en modo automático; su uso manual o secuencial aumenta el consumo salvo en dos situaciones:
Subiendo por una carretera en la que la pendiente sea lo bastante pronunciada como para que el motor no tenga fuerza, el cambio reducirá una marcha, recuperará la velocidad y volverá a subir de marcha, se quedará sin fuerza de nuevo.

Si ves que tu transmisión automática está cambiando muy frecuentemente de marcha, selecciona la relación correcta manualmente hasta pasar ese tramo.
Si vas a realizar un adelantamiento, en lugar de utilizar el quick down, prepárate para adelantar bajando una o dos marchas a mano: ganarás tiempo y mejorarás la respuesta del motor, gastando ligeramente menos, al no tener que hundir el pedal a fondo.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *