8 agosto, 2012

Como Ahorrar Dinero con la Tarjeta de Crédito

Por ahorrista

Ahorrar dinero con las tarjetas de crédito es relativamente sencillo ya que solamente hay que aprovechar las promociones que nos ofrece el banco como la tarjeta. Por lo general estos se ofrecen por tiempo o días de la semana determinados, por lo que es conveniente planificar las compras. Otras de las limitaciones frecuentes que tienen estos descuentos son los importes algunos de los cuales suelen ser relativamente bajos por lo que es aconsejable tener entre tres o cuatro tarjetas de crédito para aprovechar al máximo los límites de compra de cada una.

Otra forma de obtener descuentos a través de las tarjetas de crédito de los distintos bancos es sumar puntos o millas con los consumos de las mismas los cuales se pueden cambiar en el primer caso por productos sin cargo como ser set de cubiertos, pavas, etc., mientras que en el segundo caso se pueden canjear por viajes a distintas partes del mundo. Para hacer efectivas las promociones de puntos y millas es preferible averiguar con tiempo los puntos o millas acumulados y los productos o destinos disponibles con esa cantidad de puntos.

Estos descuentos suelen hacerse en supermercados, en negocios de ropa, en combustible, casa de electrodomésticos, cine, restaurantes, viajes, entre otros.

La mayoría de estos beneficios consisten en un porcentaje de descuento sobre el precio de lista pero también es frecuente obtener regalos por la compra de determinados productos.

Algunos de los ejemplos de estos descuentos son:

  • Con la tarjeta Visa del BBVA podes realizar un viaje al caribe con el 6% de descuento para salidas entre el 3 y el 10 de Agosto.
  • Con todas las tarjetas del BBVA podes comprar un reloj Lotus de Caballero de Oro a pagar en 18 cuotas mensuales sin interés de 250 euros cada una.
  • El Banco Galicia ofrece un plan de puntos a través del cual podes canjear los puntos por importantes descuentos en las principales marcas como por ejemplo 40% de descuento en Kosiuko, 40% de descuento en club blast, 30% de descuento en La Cardeuse, 30% de descuento en librerias Cuspide, 20% de descuento en Padel Center, entre otros.
  • El Deutsche Bank ofrece el programa denominado maxicompra a través del cual el banco le ofrece la posibilidad de poder aplazar el pago de una o varias compras como así también aplazar las compras que haya realizado.
  • Otra oferta que puede aprovechar es la del Banco BBVA el cual ofrece una financiación de 18 cuotas sin interés para la compra de una videoconsola PS3 de 16, 67 euros cada una.
  • Otro de los beneficios que puede aprovechar es el descuento es el de la compra de un vino blanco más un queso por un valor total de 120 euros a pagar en 12 cuotas sin interés de 1o euros cada una.