Publicidad

Como ahorrar dinero en Argentina

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Como ahorrar dinero con la tarjeta de creditoEl ahorro es postergar consumo presente para consumir en el futuro. En tiempos de inflación una de las principales cosas que se pueden hacer es consumir y para ello es necesario ahorrar.

A continuación mencionaremos todos los tips que hay que tener en cuenta para ahorrar dinero en Argentina teniendo en cuenta varios aspectos:

Consumo

En este sentido las alternativas son varias, ya que hay formas de consumir que cambian la ecuación del ahorro y tienden a tomar deuda, como comprar en cuotas fijas. Cuando estas suelen ser iguales al precio de contado suelen ser una muy buena idea ya que con el paso de tiempo la cuota se mantiene igual y el salario suele aumentar en el orden del 20 por ciento anual.

Plazo fijo

Por otro lado hay alternativas tradicionales como el plazo fijo o comprar el bono de YPF. El plazo fijo rinde, más o menos, el 15 por ciento y el bono 19 por ciento. La diferencia es que al bono de YPF hay que restarle las comisiones bancarias por acceder a esta alternativa.

Estas alternativas son mejor que nada porque mientras estamos estudiando qué hacer con nuestro dinero lo que no hay que hacer es dejarlo parado. Cuando se tiene un ahorro, una indemnización por ejemplo, mientras se decide qué inversión hacer a largo plazo hay que ir y hacer un plazo fijo aunque sea por 30 días ¿Por qué? Porque si bien es cierto que hay alternativas que rinden mucho más, no está mal trabajar ese dinero porque la tasa de interés que te paga es mucho más que lo que perdés si no hacés nada. Frente a la inflación, con un plazo fijo se defiende mejor que no hacer nada.

Bonos

Existen también alternativas más sofisticadas, que se pueden comprar en pesos. Han tenido rendimientos el último año superiores al 60 por ciento. Pasaron de los 495 pesos que costaban hace exactamente un año a los 810. Por supuesto hay que entender que todos los bonos de la deuda argentina tienen como condicionante lo que pueda llegar a suceder en el fallo con los fondos buitre. Si hay un fallo favorable es probable que esos bonos tengan un problema con su precio.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Autoplanes de ahorro

Otra alternativa de consumo interesante son los autoplanes de ahorro de las concesionarias. Porque cuando se compra un plan de ahorro se van pagando cuotas. Las cuotas se van actualizando todos los meses según se actualiza el valor del vehículo. Pero una cuota que vale 100 este mes y 102 pesos el mes que viene, aumentó sí, pero en la primera cuota no hay que poner la diferencia. De modo que el capita que se va depositando se actualiza con el paso del tiempo.

Si bien la cuota va aumentando, lo que ya se puso se va actualizando y va protegiendo el dinero en la compra de un auto que, por supuesto, no se desvaloriza porque el vehículo todavía no se retiró y va subiendo de precio a la par que la inflación.

Consumo doméstico

El consumo de entre casa suele ser bastante interesante para montos de 500 a 2000 pesos y que tiene que ver con llenar la alacena de aquellos productos que son no perecederos y que, a su vez, suben de precio bastante más que el promedio.

Rating: 2.5/5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *