Cómo ahorrar dinero en el consumo eléctrico

Le ha llegado la factura de electricidad de la compañía y se queda sorprendido con la cantidad que debe pagar. No es la primera vez que la cuenta es tan alta y se pregunta en qué está consumiendo tanta electricidad.

 

Muchas veces no es intencional, pero desperdiciamos demasiada corriente en cosas donde podemos ahorrar el consumo eléctrico. Por eso, le mostramos 5 prácticos y sencillos consejos con los que podrá ahorrar dinero mediante un consumo eficiente de la electricidad.

 

1.      Utilice bombillos de bajo consumo

Uno de los principales consumos en el hogar corresponde a la iluminación. Por eso, utilizar bombillos de bajo consumo, como los de luz blanca, le ahorrará dinero al momento de pagar la factura.

Es cierto que estos bombillos suelen ser un poco más costosos que los normales, pero verá que son una excelente inversión ya que, además de consumir muy poca electricidad, tienen una vida útil mucho más larga.

 

2.      Apague las luces

De la mano con el primer consejo, apagar las luces cuando no las esté usando, o cuando no sean necesarias, es fundamental para ahorrar dinero. Por ejemplo:

  • Evite tener bombillos encendidos durante el día, aproveche la luz natural.
  • Si sale de la habitación, no olvide apagar el interruptor.
  • Si al salir deja las luces encendidas para distraer a los ladrones, sólo deje una.
  • Pintar la casa de blanco o colores claros en el interior aprovechará al máximo la luz natural.

 

3.      No deje aparatos encendidos

Si ya no seguirá frente al televisor, apáguelo. Si no está en casa, apague el aire acondicionado. Si tiene sistema de calefacción, regule el termostato a 20 grados. En resumen, si no está usando algún electrodoméstico, no lo deje encendido. Su bolsillo se lo agradecerá.

 

4.      No deje el cargador conectado

¿Sabía que el cargador de su celular o computadora sigue consumiendo electricidad mientras está conectado aún si no está cargando el aparato? Muchas veces solo desconectamos el celular y no el cargador. Hacer esto genera un gran consumo de corriente, además que daña el circuito del cargador.

 

5.      Use eficientemente los electrodomésticos

Saber qué aparatos consumen más electricidad le ayudará a determinar cuánto los puede utilizar. Los que más corriente consumen son los que producen calor. Puede limitar su uso en algunas ocasiones:

  • Si es pleno verano, evite utilizar la secadora de ropa; el sol se encargará.
  • Use el calentador de agua solo cuando sea necesario
  • Use el lavavajillas o lavarropa con agua fría de preferencia

 

Ahorrar electricidad trae muchos beneficios:

  • Ahorra dinero al momento de pagar su factura de luz
  • Cuida el medio ambiente
  • Alarga la vida útil de sus electrodomésticos

 

Por eso, ¡decídase a ahorrar en el consumo eléctrico y ahorre dinero!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*