Publicidad

¿Cómo ahorrar dinero en energía eléctrica?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Hacer pequeños cambios en el modo de usar la electricidad en su hogar le ayudará a ahorrar dinero en su factura de electricidad cada mes, incluso en el calor del verano o en el frío del invierno. Por supuesto, usted sabe que apagar las luces cuando no las esté usando es una gran medida para ahorrar energía eléctrica. Sin embargo, algo que usted no considera es el hecho de que cualquier cosa que esté apagada pero que esté conectada a la energía eléctrica está consumiendo energía. Realice una evaluación exhaustiva de su consumo de electricidad, y tome ventaja de las formas inteligentes de ahorro de energía para reducir su factura de electricidad.

Consejos

Apague las luces cuando no las esté utilizando. Desactive el interruptor de electricidad cuando salga de la cocina, cuando se encuentre viendo televisión, o cuando salga de su habitación. Enseñe a los niños a apagar las luces o el televisor cuando salga de una habitación.

Cambiar el modo de usar las luces interiores y exteriores. Utilice una buena iluminación, por ejemplo una lámpara de lectura, en lugar de luces de techo, siempre que sea posible. Instale sensores de movimiento en las luces para que se enciendan sólo cuando sea necesario.

Desconecte las luces y los aparatos que no usa con frecuencia. Los electrodomésticos consumen energía incluso cuando están apagados, por lo que sólo tiene que conectarlos cuando tenga la intención de usarlos. Mire alrededor la casa para conocer si existen recursos adicionales, tales como un televisor en una habitación o una radio que rara vez se encienda.

Reemplace las bombillas incandescentes normales por bombillas fluorescentes compactas. Aunque las bombillas fluorescentes cuestan más que las bombillas estándar, estas ahorran más energía. También utilizan mucha menos energía para producir la misma cantidad de luz.

Trate de usar menos aparatos eléctricos. Espere que sus electrodomésticos como la lavadora o la secadora estén cargados completamente para utilizarlos. Deje secar al aire libre su ropa para ahorrar aún más energía. Cocer los alimentos en la cocina antes de utilizar el horno eléctrico es una de las maneras en las que se puede ahorrar energía.

No mantenga abierta la puerta del refrigerador.
Organice su refrigerador para que pueda llegar a las cosas que usa con más frecuencia y poder cerrar la puerta rápidamente. Limpie las bobinas de forma regular, y mantenga los valores de temperatura en el refrigerador y el congelador a la mayoría de los niveles de eficiencia energética.

Ajuste el termostato. No es necesario mantener la casa calentada o enfriada a la misma temperatura todo el tiempo. Instale un termostato programable para reducir los gastos en su factura de servicios eléctricos. Ajusta automáticamente la temperatura a un nivel cómodo en los momentos que se encuentre en su casa y reduzca la calefacción / refrigeración cuando la casa esté vacía.

Aprenda a vivir de una forma más cálida en verano. En el verano, use una temperatura un par de grados más caliente de lo normal para que su aparato de aire acondicionado no se enciende con tanta frecuencia.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *