Publicidad

¿Cómo ahorrar dinero en la factura de agua potable?

En la actualidad, el ahorro de dinero toma relevancia en cada situación, debido al aumento de precios y a las luchas económicas constantes. Con un poco de imaginación y disciplina, el valor de su factura de agua potable puede reducirse significativamente, siempre que el presupuesto de su hogar cuente con dinero extra para usarlo en las zonas más críticas.

Conservación del agua en la cocina

Si utiliza un lavaplatos y este sólo funciona cuando está lleno, no lo sobrecargue. Los lavavajillas están diseñados para limpiar los platos a plena capacidad, por lo que su ejecución debe realizarse con poca agua. Además, el dispositivo no limpiará de forma completa los platos en el caso de que usted lo sobrecargue. Por lo tanto, si realiza estas operaciones de forma frecuente, el único resultado que tendrá será el aumento del valor de la factura de agua potable.

Trate de cambiar todas las tuberías posibles en el caso de que estas cuenten con fugas, esta acción debe realizarla tan pronto a como sea posible. Deje que los alimentos se descongelen por si solos, antes de dejarles caer agua sobre estos. También puede utilizar un microondas, pero esto aumentará el valor de su factura de electricidad.

Trate de no usar un triturador de basura, ya que necesita agua para eliminar los residuos. En su lugar, tire los desperdicios a la basura.

Conservación del agua potable en el baño

Instale un cabezal de bajo flujo en su ducha y tome varias duchas cortas al día, en lugar de una que ocupe de diez a veinte minutos. Los baños requieren tomar duchas excesivamente largas, lo que permite que las personas desperdicien agua potable. Al usar el lavabo para lavarse los dientes, afeitarse, entre otras cosas, no deje correr el agua. Cambie las fugas de las tuberías, tan pronto como el grifo comience a gotear, en condiciones en las que se encuentre cerrada por completo.

No tire de la cadena del baño después de cada uso. Ajuste la válvula del flotador para apagarlo antes, de esta manera podrá llenarse el tanque con mayor rapidez y con menor carga de agua. Además, asegúrese de solucionar sus problemas fisiológicos rápidamente para evitar que el agua corra de forma constante.

Conservar el agua potable en el lavadero

No lave la ropa con tanta frecuencia, trate de hacer funcionar a la lavadora solo cuando esta tenga una carga completa. Trate de usar la ropa más de una vez, la mayoría de las personas se cambian constantemente en un día y la ropa es usada en un corto periodo de tiempo (esto es especialmente cierto en los niños y adolescentes).

Conservación del agua potable al aire libre

Al regar el césped y las plantas, hágalo por la mañana o por la noche. Esto reduce la evaporación. También puede recoger el agua de la lluvia en recipientes para utilizarlas en el mismo riego.

¿Cómo reducir el precio de estas facturas?

Con los precios de las facturas de los servicios públicos que van aumentando su valor con gran rapidez, el ahorro de dinero es una forma en que puede reducir sus gastos mensuales. Mientras usted puede reducir sus gastos de calefacción mediante el uso de suéteres en el hogar y con el empleo de la disminución del valor en el termostato, la reducción de las facturas de agua potable y de aguas residuales puede ser más difícil, ya que en muchas ocasiones su consumo es incontrolable. Afortunadamente, usted puede seguir algunos consejos prácticos para ahorrar dinero en el costo de estos servicios públicos.

Reduzca el consumo de agua en el baño. Instale un cabezal de bajo flujo, esto reducirá la cantidad de agua que utiliza para su ducha. También puede tomar duchas más cortas, el menor uso de agua en la bañera y cerrar el grifo cuando se lava los dientes también le permitirá ahorrar dinero. Evite lavar artículos pequeños en el baño, por lo general, se utilizan de 5-7 galones para realizar estas acciones.

Reducir el consumo de agua en la cocina. Llene el fregadero con agua jabonosa para lavar los platos y utilice el lavavajillas sólo cuando esté lleno. Instale un calentador de agua instantáneo en el fregadero de la cocina para reducir la cantidad de agua que debe fluir antes de que se caliente.

Ahorrar agua al aire libre. Instale un sensor de lluvia en su sistema de riego para evitar que se encienda su sistema automático de rociadores de forma innecesaria. Esto puede ahorrarle mucho dinero cada vez que llueve. Use una escoba para limpiar su acera, en lugar de limpiar el lugar simplemente con agua potable.

Compruebe si hay fugas en los baños poniendo colorante para alimentos en el tanque. Si el colorante aparece en la taza del inodoro en 30 minutos, tiene una fuga. Reemplace los grifos que gotean de forma que no puedan utilizar agua potable de forma innecesaria.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *