Publicidad

Cómo ahorrar dinero en las compras del supermercado

Si te gusta ahorrar dinero en cada oportunidad te será muy útil el siguiente artículo. Y es que las compras de la comida son uno de los gastos más recurrentes que debemos hacer en el hogar. Comemos todos los días, así que tener un buen programa de compras en el supermercado te ayudará a ahorrar mucho dinero. ¡Así que comencemos!

Prepara una lista

Es importante que planifiques lo que vas a comprar. Si vas sin una lista será más fácil que te dejes llevar por lo que ves y llenes el carrito con productos que tal vez no necesites. Por eso, hacer una lista y, lo más importante, apegarte a ella, te ayudará a no comprar cosas que en realidad no necesitas.

Recorta cupones de promoción

¿Te has fijado en los cupones de descuento que encuentras en los periódicos, revistas o incluso en sitios de internet? Puede que no los tomes muy en serio, pero son una excelente manera de ahorrar dinero en el supermercado. Algunos te ofrecen promociones de 2×1 o descuentos de hasta 50%. ¡Nada mal para ser un simple papel que recortaste del diario!

Evita las compras compulsivas

Una forma de evitar comprar artículos por impulso es saber cómo trabaja el marketing en un supermercado. Los productos de consumo compulsivo siempre están a la altura de las manos, en estantes cerca de las cajas o en la misma caja. Son pequeñas tretas que aumentan el interés del cliente por comprar artículos que no necesita.

Por eso, volvemos a insistir con el asunto de la lista. Trata de no salirte de tu plan de gastos. Es cierto que a veces se puede presentar una compra inesperada, o viste un producto que necesitas en casa y se te olvidó anotar en la lista. Pero no conviertas las compras compulsivas en un hábito.

“Lo barato sale caro”

Ahorrar dinero no implica comprar lo más barato, ya que pueden ser productos de baja calidad que se deterioren rápidamente. Si compras alimentos que están en oferta solo porque se acerca su fecha de caducidad, te arriesgas a perderlo, y tendrás que volver a comprarlo.

Planifica tu presupuesto

Hacer un cálculo de cuánto dinero gastarás en el supermercado será muy útil para ajustarte a él y seguir un plan de gastos en el hogar. Recuerda que debes cubrir todas tus necesidades y guardar un poco para tener un fondo de ahorros.

Compra según la temporada

Las verduras, hortalizas y frutas suelen bajar de pecio cuando es su estación de cosecha. Por eso, puedes configurar tus menús de acuerdo a los productos de temporada. No es necesario que te prives de los demás, pero comprar en mayor proporción aquellos alimentos de temporada te puede ahorrar dinero.

Compra al por mayor

Los alimentos con una larga vida útil, como los cereales o los enlatados, puedes comprarlos al por mayor y hacer un solo gasto por ellos en el mes. Verás cuánto te ahorras por unidad comprando algunos artículos en esta modalidad.

Ahorrar dinero en tus compras del supermercado es vital para mejorar tus finanzas personales. Por eso, planifica tus compras y haz un buen presupuesto. Así verás rendir tu dinero.

Fuente: www.vix.com/es

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *