Publicidad

Cómo ahorrar dinero en las compras escolares

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si tienes hijos en edad escolar, cada año te enfrentas a un gasto que es bastante considerable: la lista escolar. En la temporada de inicio de clases, es común ver las librerías y otros establecimientos repletos de padres con hijos haciendo las compras para iniciar el siguiente año con todos, o por lo menos la mayoría, de los instrumentos necesarios.

Uniforme, zapatos, mochila, útiles escolares, requerimientos especiales para los niños en las primeras etapas, la matrícula para aquellos que estudian en colegios privados, ¡hasta las meriendas! Todos estos gastos llegan en un solo momento, y sueles preguntarte si te alcanzará el dinero para hacerlas todas.

Es cierto que la mejor recomendación para estos casos es ahorrar dinero con anticipación, tomando en cuenta que es un gasto fijo que llegará en una fecha establecida, para que al momento de hacer las compras escolares no todo salga de la misma quincena. Pero aun así, el gasto puede ser algo elevado. Por eso, te mostramos algunos consejos prácticos con los que podrás ahorrar dinero en las compras del nuevo año escolar.

1.      Realiza un presupuesto

Este es el primer punto de una buena administración financiera. Hacer un presupuesto mensual te permite visualizar cuánto dinero necesitas para hacer determinados gastos. Y, como comentamos anteriormente, las compras escolares son un gasto predecible, que siempre llegará en la misma temporada, por lo que es más fácil estar preparados realizando un buen presupuesto.

Antes de comprar los útiles o uniformes, compara los precios de diferentes tiendas o librerías. No te conformes con cosas de baja calidad sólo porque es lo más económico. Si caminas un poco podrás encontrar calidad a buenos precios.

2.      Compra a tiempo

Es muy común ver a personas haciendo “compras de último minuto”, es decir, dejan para comprar todo a una semana del inicio de clases. Esta costumbre es lo que impulsa al comercio a elevar los precios de los artículos escolares mientras más se acerca la fecha del regreso a clases.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por eso, compra los útiles a tiempo, incluso en el inicio de vacaciones. De esta manera podrás obtener los mejores precios y artículos de calidad. Otra recomendación es aprovechar las ferias escolares. En ellas podrás obtener precios accesibles y una gran variedad de marcas y productos escolares.

3.      Compra al mayor

Si tienes varios hijos puedes comprar los útiles al por mayor. Comprar 2 libretas no es lo mismo que comprar una docena. Si planificas con cuidado, podrás adquirir los útiles básicos al por mayor. También, puedes comprar en cantidades cosas que sean de uso frecuente, como los lápices y los colores. Y si tienes un solo hijo, puedes coordinar con otros padres y comprar juntos.

4.      Lo barato sale caro

Ya hemos destacado este punto en otros artículos. Ahorrar no significa adquirir lo más barato, significa planificar bien tu presupuesto para comprar artículos de calidad a buenos precios. Por eso, evita el impulso de comprar productos de mala calidad sólo porque están más baratos. A la larga, tendrás que hacer el gasto doble.

Por ejemplo, si compras una caja de colores de pésima calidad, no durarán ni un mes, y tendrás que comprarla de nuevo. En cambio, si compras de las mejores marcas, tu hijo tendrá colores por varios meses.

De la misma manera ocurre con los uniformes. Si eres de las madres que confeccionas tú misma el uniforme de tus hijos, compra telas de buena calidad. Y si los compras ya hechos, de la misma forma. No querrás tener pantalones rasgados en las rodillas al segundo mes de clases sólo porque era de mala calidad. Aunque al momento te salga más costoso, se convierte en un ahorro de todo el año.

Si tienes hijos, las compras escolares serán algo habitual de cada año. Al llegar el inicio de clases, mantente preparado siguiendo estos consejos y ahorra dinero en tus compras haciendo un buen presupuesto y un buen plan de compras.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *