¿Cómo ahorrar dinero en su factura de teléfono?

Hablar con sus amigos y familiares por teléfono es una gran manera de compartir actualizaciones sobre su día y mantenerse en contacto. Charlar por medio del teléfono puede ser relajante, sin embargo, la mayoría de las personas viven pendiente del dinero que pueden gastar utilizando este servicio, es por esto que en este artículo se mencionan una serie de consejos que debe tomar en cuenta si desea ahorrar dinero mediante la utilización del servicio de telefonía.

Consejos

Llame a la hora correcta del día. Muchas compañías de telefonía fija y celular ofrecen ofertas de  tarifas de llamadas a ciertas horas del día. Realizar sus llamadas telefónicas durante este período de tiempo podría ser considerablemente una opción más económica.

Cuidado con la letra pequeña. Las tarifas de las llamadas fuera de horas punta u horas pico, a veces vienen con una trampa así que asegúrese de leer la letra pequeña del contrato. Un operador ofrece llamadas gratis por la noche, pero es limitado a los primeros 60 minutos de la llamada. Si la duración de la llamada se está acercando a una hora, entonces usted necesita colgar y volver a marcar la llamada para que pueda aparecer como llamada nueva.

Use un reloj despertador. Puede ser tan fácil quedar atrapado en una llamada telefónica y no darse cuenta de cuánto tiempo ha pasado. Fíjese un límite mediante el establecimiento de un reloj de alarma, cuando se active la alarma debe terminar su conversación. Esto le ayudará a mantener un registro de la cantidad de tiempo que utiliza en cada conversación y gestionará de forma adecuada sus costos cuando llegue la factura.

Pregunte por la opción de facturar por segundos. La mayoría de las empresas le cobrarán por minutos, pero se puede ahorrar dinero en su factura de teléfono por la elección de una empresa que le cobre por segundo utilizado.

Utilice tarjetas telefónicas para llamadas internacionales. Si su amigo se encuentra en el extranjero, usted puede ahorrarse dinero mediante la compra de una tarjeta de llamada internacional. Las compañías que venden estas tarjetas suelen ofrecer mejores precios que su empresa de línea fija.

Consulte con su operador acerca de los planes de texto ilimitados. Si prefiere mantenerse en contacto por mensajes de texto, entonces debería cambiar a un plan de mensajes de texto ilimitados. Una conversación por mensajes de texto puede ser costosa si usted está pagando por cada mensaje escrito.

Pregunte por las ofertas mensuales. Las compañías suelen ofrecer descuentos y ofertas especiales, pero muchos no le ofrecen beneficios de forma proactiva. Anote en su agenda la acción de llamar a Atención al Cliente una vez al mes y pregunte acerca de las ofertas que puede aprovechar para reducir el costo de sus llamadas.

¿Cuántos teléfonos necesita? Piense si usted realmente necesita un teléfono fijo y un teléfono celular. Si usted hace todas sus llamadas por celular considere la posibilidad de que su teléfono fijo sea desconectado. Existen empresas que le ofrecen un plan conjunto para que usted pueda ahorrar dinero en el alquiler mensual de la línea fija y la línea de su teléfono celular.

 

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