Publicidad

Como ahorrar dinero en una mudanza, sin perder nada

Una mudanza es la oportunidad perfecta… para perder cosas. Teniendo en cuenta que uno de los momentos que más estres genera en la vida es una mudanza (quien haya vivido al menos una lo sabrá), en todo el revoleo de cosas para hacer, algo siempre perderemos, por más que juremos y perjuremos que lo habíamos empacado en tal o cual caja.

Para reducir las cosas que perdamos en el camino, aquí les acercamos una serie de tips para poder reducir al máximo las pérdidas y, quien dice, quizá lograr el milagro de encontrar todo al llegar a la nueva casa. Tanto las mudanzas nacionales como las internacionales tienen su complejidad.

Consejos para evitar que la mudanza sea un caos

Como decíamos antes, cuando empieces a sacar cosas vas a ver que hay mucho trabajo por hacer, encontraras cosas que ni sabias que tenías y ropa que no te entra desde hace 15 años. Lo primero es no desesperar, vamos viendo algunos consejos y trucos para hacer una mudanza lo más tranquila y organizada posible:

  • Consigue cajas y mucho papel de diario con antelación.
  • Ten a mano también cinta de embalar, tijeras y un gran marcador negro grueso. Consigue las cajas más grandes que puedas, también algunas medianas. Desecha las más pequeñass.
  • Separa los vasos y la vajilla, y es conveniente envolverlos en papel de periódico, para evitar rotures y roces.
  • Los objetos más frágiles, como pueden ser espejos o cristales en general, es recomendable envolverlos en burbuja. Si no tienes, envuelvelos con frazadas.
  • Limpia el refrigerador. No transportes ningún alimento. Puedes pedir ayuda a alguien para que te guarden un día los alimentos del congelador y no desperdiciarlos.
  • Limpia las alfombras antes de enrollarlas.
  • Separa la ropa de acuerdo al tipo de indumentaria que sea. Por ejemplo, camisetas, ropa interior, etc, pueden ir bien doblado y en cajas perfectamente. Si tienes abrigos más grandes, o trajes, sería conveniente que tu empresa de mudanzas te proporcionara un armario-perchero que iría dentro del camión. Utiliza las maletas o valijas que tengas para la ropa que más se arrugue.
  • Ve escribiendo en cada caja con un marcador grueso, su contenido y a dónde pertenece. Este consejo se agradece mucho cuando  se llega a la nueva vivienda. Este es, quiza, uno de los puntos más importantes de una mudanza.
  • Cuando hayas terminado de embalar todo, revisa nuevamente toda la casa para confirmar que no te olvidas de nada.

En definitiva, y más alla de estos tips, es importante organizarse con tiempo. En este caso, el tiempo es dinero.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *