Publicidad

Cómo ahorrar dinero para realizar el viaje de tus sueños – Primera Parte

Viajar y descubrir nuevos lugares, personas interesantes, comidas exóticas y maravillosos paisajes es una experiencia que muchos deseamos vivir. Tanto si es un viaje para conocer las maravillas de tu país, como si quieres explorar en otro, los gastos que conlleva un viaje suelen ser un poco altos. Pero si en realidad quieres disfrutar de la vida y conocer cosas nuevas, debes ponerte la meta y comenzar ahorrando dinero para hacerlo.

A continuación te mostraremos algunos consejos que pueden serte de mucha ayuda a la hora de ahorrar dinero para viajar.

Planifica tu viaje con anticipación

Para comenzar a ahorrar es necesario que hagas tu plan de viaje con tiempo. De esta manera podrás comenzar a ahorrar en función de tu destino, del tiempo que quieres estar fuera y del número de integrantes de la familia. Así, podrás tener una idea de cuánto necesitarás para viajar. Recuerda que los precios suben, así que planifica con un tope mayor a las cotizaciones actuales para estar más seguro.

Ahorra dinero en servicios

Cada mes, pagamos facturas por servicios como el agua, la electricidad y el teléfono. Dichos servicios con estrictamente necesarios y no podemos prescindir de ellos. Lo que si podemos es ahorrar en el consumo. Ahorrar agua en los quehaceres diarios es muy sencillo si aplicamos ciertas técnicas, y también lo es ahorrar electricidad.

Cuando comiences a poner en práctica medidas para ahorrar en tus consumos de servicios, verás que tus facturas serán menores. ¿Qué hacer con el dinero que ahora no debes pagar? Pues ahórralo y comienza a engordar tu cochinito para viajar.

Reduce los gastos innecesarios

Los gastos acumulativos son aquellos que son pequeños pero que, sin darte cuenta, suman una buena parte de tus ingresos. Por ejemplo, comprar un café diario en el cafetín que está cerca de tu trabajo no parece gran cosa, hasta que sumas cuánto dinero es al mes. Aquí también incluimos los gastos por impulso, es decir, esas cosas que vemos en oferta y que no necesitamos pero que igual compramos.

Para determinar en qué se va tu dinero y dónde puedes reducir, te recomendamos hacer un presupuesto mensual. Al hacer una lista detallada de tus gastos fijos, variables y acumulativos, podrás ver en dónde puedes recortar y ahorrar dinero. Cuando veas los resultados, asume que hiciste dichos gastos, y coloca lo que ahora te sobra en tu ahorro para el viaje.

Incluso usando tu automóvil de manera racionada podrás ahorrar dinero. Si vas a salir cerca, no es necesario que lo saques, puedes ir a pie o en bicicleta, a menos que sea algo muy urgente. También puedes usar el transporte público de vez en cuando. No solo verás el ahorro de dinero en el pago del combustible, sino en que el auto tendrá menos averías por uso excesivo.

Ahorra algo fijo

No solo podrás ahorrar de lo que te sobre, también puedes establecer una cantidad de tu sueldo mensual para ahorrar dinero en tu camino hacia el viaje de tus sueños. Puedes asignarle un porcentaje a este ahorro y colocarlo en tu lista de gastos fijos.

¡Está atento al siguiente artículo, en el que te seguiremos dando consejos para ahorrar dinero y viajar! Además, te mostraremos un truco muy sencillo y que tal vez no habías utilizado que te será de mucha ayuda. ¡Hasta la próxima!

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *