Publicidad

Cómo ahorrar dinero para realizar el viaje de tus sueños – Segunda Parte

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En el artículo anterior, te mostramos algunos consejos para comenzar tu ahorro con el fin de viajar y conocer un destino diferente. No te dejes engañar pensando que con tu sueldo no podrás viajar nunca. En este segundo artículo te mostraremos más consejos para planificar y viajar con tus ahorros, y te daremos el tip prometido. ¡Acompáñanos!

Cocina en casa

Aunque no lo creas, es uno de los gastos más comunes que hacemos. Comer fuera es algo que podemos hacer de vez en cuando, que nos provoca algo diferente. Pero comprar comida preparada siempre solo porque no queremos cocinar en casa es un gasto innecesario.

Te sorprendería la cantidad de dinero que puedes ahorrar si cocinas tú mismo/a en casa. Además, para hacer del ahorro aún más práctico, haz una lista con todos los comestibles que necesitas para la semana, o incluso para la quincena, y compra todo en el supermercado. Comprar en el “abasto de la esquina” cada vez que vayas a cocinar te sale mucho más caro.

Además, muchas tarjetas te ofrecen descuentos en supermercados, por lo que puedes estar atento a las promociones que ofrezca tu banco y hacer tus compras en los establecimientos afiliados. Cuando seas consciente del ahorro de dinero que estás haciendo, puede colocar parte de lo que estás te ahorrando en tu fondo para el viaje.

Invierte tu dinero

Una de las formas más fáciles y seguras de hacer que tu dinero crezca es abriendo un depósito a plazo fijo en el banco de tu preferencia. Son cuentas en las que depositas cierta cantidad de dinero y, al cabo de determinado plazo, produce intereses que se abonan a la cuenta.

Puedes comparar entre las tasas de interés de diferentes bancos y ver cuál te ofrece una mejor rentabilidad para el plazo que decidas invertir. De esta manera, tu pequeño depósito de hoy será más grande y lo tendrás disponible para la fecha de tu viaje.

Vende lo que no usas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

“La basura de uno es el tesoro de otro” suelen decir. Si tienes objetos guardados hace años en el sótano, el ático, el cobertizo o en tu habitación y que sabes que no utilizarás, ¡véndelos! Podrás obtener un dinero extra y guardar una parte en tu cochinito del viaje.

Ahorra ahora y viaja después

Aunque la tentación de pedir un crédito para realizar el viaje de inmediato puede nublarte, no dejes que la idea de que ahorrar no te servirá te invada y te desvíe de tu objetivo. ¡Sí podrás lograrlo con esfuerzo y ahorros! Es preferible ahorrar y viajar el siguiente año sin preocupaciones, que pedir un crédito, viajar ahora y estar estresado después por tener que pagar tu deuda.

Para finalizar te damos un pequeño truco

Si tienes una tarjeta de crédito que acumula millas por tus consumos, puedes hacerte de ellas sin pagar intereses por usar la tarjeta. ¿Cómo? Muy fácil. Es cierto que evitar utilizar las tarjetas de crédito en exceso es otra manera de ahorrar, y que es mejor pagar en débito. Pero ¿sabías que puedes “pagar de contado” usando la de crédito?

Por ejemplo, si vas a comprar un vestido o un pantalón y tienes dinero en la tarjeta de débito para pagarlo, utiliza la tarjeta de crédito y, a los dos días, paga la tarjeta con el mismo dinero que ibas a usar de tu cuenta. ¡Listo! No pagarás ni un peso en intereses y habrás acumulado las millas para viajar. Ojo, esto no aplica para avances de efectivo, transacciones en casinos y pagos de impuestos.

Viajar no es un lujo sólo para ricos. Si te planificas bien y ahorras dinero, tú también podrás hacerlo, y vivir experiencias únicas e inolvidable. ¡Te invitamos a crear tu ahorro desde hoy y planificar el viaje de tus sueños para el siguiente año!

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *