28 julio, 2021

¿Cómo ahorrar dinero utilizando tu smartphone? Todo lo que debes saber

Por c1600882

Las maneras en las que nos vinculamos con el dinero han cambiado radicalmente en este último tiempo gracias a la llegada de las nuevas tecnologías. La pandemia de Covid-19 que azota desde hace más de un año no ha hecho más que profundizar dicho fenómeno, por lo que el número de inversores y ahorristas va en aumento, impactando sobre todo dentro de los sectores más jóvenes de la población. En el siguiente artículo nos centraremos en algunas alternativas que pueden ser de gran utilidad para dejar atrás la crisis y comenzar a pensar en positivo.

Resulta innegable que cada vez pasamos más tiempo enfrente de una pantalla. Las posibilidades que están a nuestro alcance dentro de los dispositivos son infinitas e involucran a diversas esferas de la sociedad. Por ejemplo, la educación a distancia es un fenómeno que crece, así como también los trabajos desde casa para empresas de todas partes del mundo. El sector financiero, claro, no es ajeno a esta tendencia y también ha desplegado un gran abanico de posibilidades para poder ahorrar utilizando solamente nuestro teléfono móvil. ¿Qué tipo de propuesta es la que más se ajusta a tus necesidades?

En primer lugar, no se puede dejar de mencionar a uno de los grandes hitos financieros del siglo XXI, como son las criptomonedas. Creadas en 2009, este activo financiero 100% digital ha ido rompiendo barreras desde entonces y hoy en día operar e invertir con ellas es mucho más fácil, sobre todo con la llegada de herramientas como la billetera Bitcoin. Este tipo de desarrollos Fintech han acercado a los pequeños y medianos inversores a nuevas estrategias de ahorro, quitando al mismo tiempo viejos prejuicios en torno a la dificultad de dichas herramientas o los conocimientos necesarios para poder disfrutar de los beneficios.

Algo similar ocurre con otros mercados como las operaciones binarias, la compra y venta de acciones o el mercado Forex, por ejemplo, Hoy en día se puede operar e invertir en cualquier momento y lugar, disfrutando lo mejor de los desarrollos técnicos. Así como se utiliza una aplicación en el teléfono para elegir la cena, también se pueden realizar movimientos de mercado que hagan una real diferencia en nuestras finanzas. Por supuesto, este tipo de actividades demandan un mayor compromiso en seguir los movimientos financieros, económicos y políticos a nivel global para estar al tanto de todas las oportunidades.

Por último, para quienes tengan un perfil más conservador, los plazos fijos y las billeteras electrónicas también son una excelente alternativa. Tanto los bancos tradicionales, como la banca electrónica, han desarrollado sitios web y aplicaciones que permiten operar en todo tiempo y lugar, así como también las cuentas que permiten generar ingresos sin necesidad de hacer nada. Todo esto, al mismo tiempo, pone en jaque la relación que tenemos con el dinero en efectivo, ya que ha comenzado a ser mucho más rentable tener el dinero en cuentas digitales. ¿Cómo evolucionará la economía en el siglo XXI?