Publicidad

Cómo ahorrar dinero y tener una hermosa boda al mismo tiempo

Si estás planeando casarte seguramente te has sentado con tu pareja a organizar cómo quieren hacer la boda. Es normal que ella quiera un evento fabuloso que impacte a todos, pero tal vez tú quieras algo más sencillo. Sea como sea, los gastos para una boda son bastante abrumadores. Y no, no siempre “los padres de la novia pagan la boda”.

Pero, te tenemos buenas noticias: planificar una boda memorable y ahorrar dinero en ella sí es posible. Por eso, en el siguiente artículo te ofreceremos algunos consejos prácticos y sencillos con los que podrás ahorrar dinero y tener una hermosa boda al mismo tiempo.

Planifiquen con tiempo

De seguro te pusiste muy nervioso al pedirle a tu novia casarse contigo, y luego muy feliz cuando te dijo que sí. Lo que sigue a esto es poner una fecha tentativa para la boda. Y para esto ten en cuenta que los preparativos no se hacen en dos o tres meses, y ahorrar dinero para ese día debes hacerlo con tiempo.

Algunos organizadores de boda recomiendan planificar hasta con un año de antelación. Claro que para todos los casos es diferente. Pero ahorrar dinero de forma tradicional, ya sea en casa o en un banco, al momento de fijar la fecha de la boda te resultará muy útil. Este sería el primer paso y el más obvio, pero no el único.

No escojas temporadas altas

Si quieres ahorrar dinero en tu boda, no escojas temporadas altas ya que comprarás todo más costoso. Durante las temporadas comerciales bajas es más probable que consigas ofertas en temas como decoración o banquete, e incluso en el alquiler del salón.

Reduce tu lista

Elaboren una lista de invitados cercanos. Recuerden que el evento se hace especial no por la cantidad de personas que asistan sino por lo bien que te sientas con ellas. Y si revisas bien tu lista, tal vez te des cuenta que muchas de las personas anotadas ni siquiera saben de ti hace años. También, reduce la cantidad de compañeros de trabajo u oficina, a menos que sean amistades cercanas. Tampoco es necesario que incluyas a TODA la familia de ambos.

Planifica un buen banquete

La publicidad te bombardea con imágenes y estereotipos de banquetes suntuosos para lograr la boda perfecta. Pero esto no es necesariamente así. Puedes planificar un banquete modesto y muy delicioso. El secreto está simplemente en seleccionar productos de calidad y un buen chef. Los alimentos de temporada te darán dos ventajas: frescura y bajos precios.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, selecciona una carta moderada pero de buen gusto. Esto evitará que alguien se pase de copas y arruine la noche y te ahorrará mucho dinero.

Diseña tus invitaciones

En lugar de gastar dinero innecesario mandando a hacer las tarjetas de invitación, pueden hacer el diseño ustedes mismos. Esto lo hará algo más personal. Un simple programa de computadora y un toque de imaginación serán suficientes para diseñar una linda invitación. Ya sólo te falta imprimirlas. En eso sí te recomendamos utilizar un servicio especializado. Puedes hacer todos los gastos de papelería en la misma agencia, después de haber comparado los precios.

Lo que puedan hacer por ustedes mismos, ¡háganlo!

Tener un planificador de boda es importante, ya que tienen experiencia en la organización del espacio, la decoración, los servicios estacionamiento, meseros, entre otras cosas. Pero tener diferentes planificadores para cada cosa es innecesario. Además, la ocasión es de ambos, así que habrá cosas que ustedes mismos podrán hacer.

Si eres el chico y no te gusta el tema de seleccionar flores y adornos de decoración, puedes sugerirle a tu futura esposa que vaya con sus amigas y escojan algo sencillo y que le encante. Recuerda, a las chicas les encanta salir con sus amigas, así que es probable que se emocione con la idea. Pero pídele que no compre nada hasta hablarlo ambos. De esta manera manejarán mejor su dinero y todo será de mutuo acuerdo.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *