Publicidad

Como Ahorrar en la Vuelta al Cole

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Vuelta al coleEl nuevo año escolar ya esta por comenzar y el mismo implica para muchas familias un gasto anual importante, por lo que en muchos casos antes de tomar la decisión de ir a comprar se busca precios, promociones, cupones de descuentos, e información en sobre los productos que nos veremos obligados a comprar durante esta época del año.

Una de las claves para afrontar con éxito la vuelta al cole es planificar antes de ir a comprar, es decir, decidir cuánto vamos a gastar, dónde lo vamos a hacer que productos vamos a comprar, entre otros.

Durante la tercera semana de enero, en Tiendeo.com.ar han elaborado una encuesta entre más de 1000 consumidores.

El objetivo de la encuesta era conocer cuánto y en qué se van a gastar este año los argentinos en la Vuelta al Cole de sus hijos.

Cuando Planificamos la vuelta al cole uno de los puntos más importantes es determinar nuestro presupuesto, por lo que más del 69% de las familias estiman que deberán gastar más de 600 pesos.

La primer pregunta que se les hizo a los participantes fue ¿Cómo y cuánto gastarán? El 69% de los encuestados prevén gastar más de 600 pesos en la vuelta al cole. Estos gastos se reparten en libros de texto (10%), material escolar (64%), ropa (24%) y electrónica (2%).

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Otra de las preguntas realizadas a los encuestados fue ¿Cuándo y dónde realizarán sus compras? Las semanas más fuertes de compras son las primeras tres de febrero. Aunque un 12% de los consumidores se adelanta y realiza las compras durante el mes de enero y en los Reyes aprovechando las rebajas. Además, la mayoría de los consumidores (83%) comprarán en hipermercados y papelerías escolares.

Por último, se les preguntó ¿Cómo ahorrarán? La gran mayoría, un 64% de las familias consultadas, comparará precios y folletos de ofertas. Un 27% reutilizará material escolar, ropa y libros de texto, un 3% prevé comprar productos de segunda mano y un 6% buscará cupones.

El 46% de los encuestados afirma que la marca de los productos es un factor determinante en la decisión de la compra, sobre todo cuando dichos bienes tienen que durar todo el año.

Para ahorrar en la vuelta al cole el comprador inteligente ahorra hasta 850 pesos, cuando busca precios aprovecha promociones hace compras mayoristas, o paga en efectivo.

Los consumidores no se equivocan: comparar precios y prevenir supone un ahorro importante en esta época del año, donde los bolsillos están flacos después de las fiestas y las vacaciones.

Más datos de la encuesta.

  • Sólo la partida de ropa para el nuevo curso oscila entre los 292 pesos y los 574 pesos.
  • La partida de material escolar oscila entre los 214 pesos y los 818 pesos, con lo que podemos llegar a ahorrar casi un 64%.
  • Los consumidores cada vez se informan más, antes de dirigirse a las tiendas a comprar y una de las maneras más utilizadas es la de realizar búsquedas en la red relacionadas con la temática vuelta al cole han aumentado del 30% respecto al 2013.
  • Lo más buscado son zapatos, mochilas, guardapolvos y agenda escolar.
  • Las marcas más buscadas: Faber Castel, Pelikan, Bic Graphic, Ledesma, Viletta y Angry Birds.
Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *