¿Cómo ahorrar gas en el hogar? Parte I

A la hora de ahorrar gas, ya sea que tengamos un sistema de gas licuado o envasado, debemos tener en cuenta una serie de consejos para disminuir nuestro consumo y así bajar la cantidad de dinero que se nos va en la factura de gas todos los meses. Ahorraremos energía y ahorraremos dinero siguiendo estos consejos:

  1. No usar el horno para calefaccionar los ambientes. Se estima que un horno consume la misma cantidad de gas que 4 hornallas encendidas a la vez. A la hora de cocinar los alimentos, es mejor optar por fuentes de vidrio ya que las mismas aceleran la cocción.
  2. Evitar colocar los alimentos en el horno directamente como salen del freezer, es mejor descongelarlos antes para acortar el tiempo que estarán metidas en el horno.
  3. Apagar los pilotos de los calefones cuando no se estén usando, asegurándose de que estén limpios para que cumplan bien su función y consuman menos gas. Lo mejor es hacerlos revisar por algún especialista al menos una vez al año.
  4. Las llamas de la cocina deben ser de color azul y tener estabilidad, sino estarían funcionando mal y gastando más gas del necesario. A su vez, es importante que la llama de las hornallas nunca sobrepase el fondo de la olla o cacerola en la que se esté cocinando.
  5. No tapar los radiadores o calefactores con muebles y evitar usarlos para secar ropa. La temperatura ideal para una casa se estima en los 22°C. Controlar que las ventanas y cerramientos estén sellados correctamente y utilizar material aislante para corregir los problemas.
  6. Bajar la temperatura del termo tanque en lugar de mezclar el agua con agua fría. A la hora de ducharnos, es importante que la temperatura del agua sea la óptima antes de calentarla demás y luego mezclarla con agua fría.

Ahorrar dinero y gas al mismo tiempo es más sencillo de lo que parece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*