¿Cómo ahorrar gas en el hogar? Parte II

Aquí van una serie de recomendaciones sencillas para que el usuario pueda ahorrar aún más gas, mejorando así su consumo, teniendo un aprovechamiento sostenible del gas y ahorrar dinero en el proceso:

  1. Controlar los medidores una vez cada 2 meses. Para esto, cerrar la llave de paso del domicilio y tomar nota del número de medidor. Pasada 1 o 2 horas sin abrir la llave paso, volver a tomar nota de su número. Si este ha aumentado, quiere decir que hay una fuga y debe solucionarse inmediatamente. Si el medidor no se ha movido, entonces podemos quedarnos tranquilos hasta la próxima vez que lo controlemos.
  2. Dejar entrar los rayos de sol y utilizar mayormente pintura blanca en las paredes. El sol es el calefactor natural por excelente, y su luz y radiación pueden calentar cualquier ambiente. A su vez, dejar entrar los rayos de sol le hará bien a las plantas de interior.
  3. Las ollas a presión y las fuentes de vidrio suelen cocinar mucho más rápido los alimentos. A su vez, existen en el mercado opciones de ollas inteligentes que reparten el calor de manera uniforme, mejorando la performance del gas al cocinar los alimentos. Tapar las ollas aumenta la velocidad de cocción.
  4. Calentar primero el agua en la pava y luego verterla en la olla donde se desea cocinar. Las pavas, al estar cerradas, calientan más rápido el agua que las ollas comunes. Es recomendable calentar o hervir el agua en la pava para luego utilizarla para cocinar.

Siguiendo estos simples consejos, el usuario podrá reducir hasta un 60% su consumo de gas por mes, mientras que ahorra dinero y energía. También puede ir pensándose en cambiar a otro tipo de energías de calefacción y cocción, más baratas y eficientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*