Publicidad

¿Cómo conservar el agua potable?: Consejos para ahorrar dinero

En la década de 1970, el agua era utilizada de forma libre, debido a nuestra negligencia, el agua ya no es un producto gratuito y no es pura y limpia. En la actualidad, las personas compran agua potable, sin embargo, todavía existe el miedo de que esta sea contaminada. Por tal razón, se deben tomar medidas para reciclar los recursos potables y limpiar el sistema de agua antes de que el agua escasee.

Consejos

Para comenzar, las personas deben reducir su consumo de agua tomando duchas más cortas, lo cual disminuirá su agua y el valor de la factura de electricidad. Además, la instalación de cabezales de bajo flujo permitirá que se ahorre agua potable con constancia. Por otra parte, puede invertir comprando aireadores de grifo, los cuales son de bajo costo. Estos aparatos reducen las facturas de electricidad y agua potable, sin embargo, la presión con la que cual sale el agua se mantendrá alta.

Ahorre agua utilizando jardines xéricos. Las plantas de los jardines xéricos son nativos de la zona y no requieren de mucha agua. En el caso de que utilicen agua potable, se recomienda el uso del agua gris, es decir, el agua gris es el agua de la cocina, de los baños, de los lavabos, de las duchas, de las bañeras, de las lavadoras y de los lavavajillas. Sólo los jabones biodegradables se utilizan con el fin de crear esta agua gris. Recicle esta agua gris para utilizarla en el riego de jardines, plantas y césped.

Use la lavadora, la secadora y el lavavajillas después de las siete de la tarde cuando el consumo de energía es menor. Lave la mayor parte de su ropa en agua fría porque el calor consume mucha energía eléctrica. Al secar la ropa, sólo coloque las piezas grandes y gruesas, como toallas, sábanas, jeans, sudaderas, mantas, batas y pijamas en la secadora con el fin de reducir la duración del secado. Trate de que las piezas más pequeñas de ropa, así como las prendas delicadas y suaves se puedan secar al aire libre. Recicle las aguas grises de la lavadora y del lavavajillas para el riego de las plantas. No tire de la cadena demasiadas veces durante el día con el fin de disminuir la factura del agua potable.

De la misma forma en que las personas aprenden a reducir su consumo de agua potable, también deberían adoptar medidas apropiadas para practicar religiosamente las tres R sobre una base diaria y continua. Las tres R son reducir, reciclar y reutilizar, para que los valiosos recursos naturales no escaseen. Los productos importantes que deben ser reciclados son el aluminio, el acero, las latas, las botellas, los frascos de vidrio, el papel y los productos de plástico.

Los artículos electrónicos viejos deben ser reciclados ya que contienen plomo y mercurio, estas sustancias pueden echar a perder el suelo y el agua potable. De esta manera, también se puede producir el envenenamiento del agua potable, así como el de la vegetación próxima. Los líquidos de los automóviles, las piezas, baterías y accesorios, así como sus neumáticos deben ser reciclados.

El reciclaje de compost viejo para crear su propio fertilizante ayudará en el crecimiento de las plantas. Además, asegúrese de comprar mercancías en cajas grandes para ahorrar dinero en factores como el envase. Las compras en grandes cantidades, se pueden encontrar en las tiendas de almacén o agencias de distribución.

Otros productos que debe tomar en cuenta al momento de reciclar incluyen el uso de compuestos orgánicos volátiles (COV) y productos petroquímicos. Los productos de algodón y lino no emiten compuestos orgánicos volátiles en el aire, y por lo tanto, mejoran la calidad del aire. El algodón orgánico es mucho mejor, ya que no utiliza productos petroquímicos. Además, el uso de productos de limpieza que no tienen productos químicos perjudiciales será de mayor utilidad en el momento de reciclar. No utilice productos de espuma, tales como tazas, tazones, platos, entre otros, ya que consumen productos petroquímicos y no se pueden reciclar perfectamente.

De esta forma, el secreto para ahorrar agua requiere reducir su consumo, el reciclaje de productos, y la reutilización de aparatos viejos. Pero la mayoría de las personas tienen que recordar que algunos productos químicos agresivos como el plomo, el mercurio, los productos petroquímicos, y compuestos orgánicos volátiles, pueden contaminar el agua potable. Para estar seguro, no debe comprar productos que son perfumados o tienen químicos. Otro factor que también debe recordar es el uso de las tres R, con estas acciones, las facturas de agua y electricidad empezarán a disminuir, su ambiente estará más limpio, y estará salvando al planeta en el proceso.

 

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *