Publicidad

¿Cómo enseñar a los niños a ahorrar dinero?

Los niños deben aprender a ahorrar dinero tan pronto a como sea posible. Generalmente, la edad promedio no debe sobrepasar los dos años. Ellos observan que usted paga por las cosas, ya sea en efectivo o con una tarjeta de cajero automático. Ellos aprenden constantemente y la administración del dinero puede ser incorporado en los acontecimientos cotidianos. Recuerde que las lecciones cortas son mejores, ya que los niños pequeños tienen gran capacidad de atención.

Sus hijos lo miran con constancia, es por esto que dar un buen ejemplo le proporcionará las lecciones más importantes a medida que sean conscientes de los mensajes que envía el dinero. Aquí se encuentran algunas maneras divertidas para enseñar a su niño acerca del ahorro y el dinero.

Ordenar las monedas por color

Comience por diferenciar los centavos de las monedas. Los centavos son fáciles de entender, por lo que los niños aprenderán a contar de forma rápida. Practique contando 10 centavos a la vez.

Clasifique las monedas por tamaño

A medida que su niño crece y entienda más, trabaje en la diferencia de las monedas mediante la agrupación de las monedas por su tamaño. A pesar de que los niños aprenden los tamaños, entenderán que ciertas monedas tienen más valor que otras, esto para un niño pequeño es un concepto muy difícil.

Pretender

Practique haciéndose pasar por un banco y al mismo tiempo, realice el intercambio de dinero en las distintas denominaciones. Otro juego de simulación para practicar es operar en una tienda donde el niño pueda adquirir sus propios juguetes.

Reconocer las oportunidades

Mantenga sus ojos abiertos para los momentos en los que pueda reforzar la enseñanza de sus hijos. Compre alimentos, ropa, o comer en un restaurante y dejar una propina, son una gran oportunidad para explicarle a su hijo lo que está haciendo y el por qué. Las mejores oportunidades de aprendizaje son encontradas en las actividades regulares del día a día.

Utilice una alcancía

Introducir el concepto de una especie de contenedor que se utiliza sólo para guardar las monedas es importante en la enseñanza del ahorro para sus hijos. Es posible que desee considerar un recipiente transparente para que de forma fácil su niño pueda ver cuanta cantidad de dinero se encuentra en su alcancía. Periódicamente, abra y cuente las monedas. Deje que el niño vea cómo sus ahorros crecen.

Use una máquina de conteo de monedas

Si el niño es mayor, considere comprar una máquina para contar monedas. La descarga de las monedas es una manera divertida de practicar la clasificación y el recuento de dinero. También puede enseñar la relación en las diferentes monedas.

Introducir el dinero de papel

Una vez que su niño ha dominado los distintos tipos de monedas, es el momento de introducir el dinero de papel. En los ojos de un niño, las monedas son probablemente más valiosas que el dinero de papel. Con el tiempo comenzarán a entender la relación.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *