3 junio, 2015

Como Evitar que nos Roben el Wi-Fi

Por c1600882

Las nuevas tecnologías nos obligan a mantenernos actualizados, lo cual muchas veces suele ser difícil, sobre todo para las personas mayores. Una de las cosas que más avanzaron en el último tiempo son las comunicaciones y la computación.  A raíz de este avance tecnológico se hace necesario mantener ciertos controles para evitar dolores de cabeza que, en ciertos casos pueden ser grandes ya que pueden afectar tanto la seguridad física o económica, mientras que otros no son sensiblemente menos riesgosos pero que también debemos tomar las precauciones del caso para evitar inconvenientes.

En esta oportunidad vamos a dejar algunos consejos para evitar que nuestro vecino nos robe la señal de wi-fi y de esta manera optimizar la calidad de la conexión. Entre las recomendaciones más importantes podemos enumerar las siguientes:

Acceder a la configuración del router desde el navegador a través de las siguientes direcciones: http://192.168.0.1 o bien http://192.168.1.1. Una vez allí, es imprescindible, tal como comentamos anteriormente, cambiar los datos de acceso (user y pass) que llegan por defecto.

Una vez actualizada la contraseña del router, será necesario actualizar la conexión desde todos tus dispositivos, ingresando en ellos la nueva clave.

Desde el menú de configuración del router, cambiar el SSID, que es el nombre del WiFi provisto por el proveedor de Internet.

Luego, es aconsejable ocultar el nuevo SSID.

Desactivar la opción WPS. En algunos routers puede encontrarse como “conexión PIN” o “Quick WiFi Acces”. Especialistas señalan que esta combinación de 4 dígitos es una de las puertas de acceso que hacen más vulnerable tu conexión, siempre y cuando esté activada. En tanto, ¡a descactivarla!

Finalmente, usuarios más especializados optan por el denominado “filtrado MAC”, una función que evita que dispositivos no autorizados se conecten al WiFi. Para que un nuevo dispositivo pueda conectarse a la red habrá que darlo de alta por su dirección MAC física. Más detalles sobre las direcciones MAC pueden ser consultados en este enlace.