Publicidad

Cómo mejorar la economía en el hogar

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Mantener una economía estable en el hogar es un asunto que debe trabajarse todos los días, de manera consciente y con paciencia, además de ser un esfuerzo de todos. Hay muchas estrategias para disminuir los gastos e inclusive generar ingresos extra. Descubre cómo mejorar la economía en el hogar con estos interesantes consejos.

1.    Se consciente de los gastos

Es importante que conozcas en qué gastas tu dinero. Comúnmente se hace un presupuesto de los gastos generales en el hogar, como el pago de los servicios, la alimentación, la colegiatura de los niños, los pagos de préstamos. Sin embargo, para saber realmente cuánto dinero se utiliza al mes se deben tomar en cuanto los gastos ocasionales, como lo son las salidas familiares, las compras fuera del mercado, entre otros.

2.    Reduce gastos y marca prioridades

Una vez determines y categorices los gastos, podrás establecer cuáles de ellos puedes descartar o reducir, de esta forma mantienes un mejor control y uso al dinero que ingresa al hogar. Además, para lograrlo, es necesario marcar las prioridades, en ocasiones creemos que algunos gastos tienen más importancia de la real; hay que sincerarse y atreverse a buscar alternativas para reducir algunos gastos de actividades o consumos que no son de primera necesidad.

3.    Establece objetivos

Cuando tienes un objetivo de ahorro, se convierte en una tarea más sencilla, pues existe la motivación de hacerlo. También es recomendado incluir a toda la familia en dichos objetivos para que todos tengan el deseo de reunir juntos. Ya sea para viajes, comprar algo deseado, actividades nuevas e incluso para tener un fondo en caso de emergencias.

4.    Crear un presupuesto

Una vez conozcas todos los puntos anteriores tendrás la información necesaria para rehacer el presupuesto familiar. Ten en consideración las prioridades de cada quien, y el dinero extra que se puede utilizar para excepciones, así como la cuota de ahorro para las actividades extras y/u objetivos. La idea es obtener el mayor control sobre el dinero que es utilizado al mes.

5.    Planifica las compras

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Antes de salir a un centro comercial, una salida recreacional, o afines, piensa en lo que necesitas comprar ahí, pues al estar en un lugar con tantas cosas que te gustan puede representar una tentación grande para malgastar el dinero en objetos o gustos que tal vez ni siquiera recordemos a la semana siguiente.

Puedes realizar una lista de los implementos que hacen falta en la casa, o a los miembros de la familia, así como establecer un monto máximo de gastos adicionales para, por ejemplo, comerse una pizza, un helado o una compra imprevista.

6.    Disminuye el uso de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito representan una deuda constante a la que te verás atado, por ello, es recomendable reducir su uso en lo posible o limitarlo para compras de peso mayor y emergencias. Tener un número de tarjetas de crédito adaptado a tus verdaderas necesidades es una técnica clave para evitar la tentación de gastarlas.

7.    Genera ingresos extras

Si no trabajas formalmente, y aún si lo haces, una manera eficaz de obtener un mejor economía en tu hogar es buscando alternativas que te hagan ganar dinero extra, tal vez un trabajo por internet, ejerciendo un oficio que no te requiera mucho tiempo del día o vendiendo las cosas que no utilices y que estén en buen estado.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás mejorar la economía en tu hogar y fomentar el hábito del ahorro en todos los miembros de la familia.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *