13 agosto, 2020

Cómo minar criptomonedas

Por c1600882

Con el Bitcoin nuevamente cerca de los 12.000 dólares por unidad, minar criptomonedas se ha vuelto un muy buen negocio. Pero para comenzar, necesitamos saber algunas cosas acerca de como minar criptomonedas.

¿Que es eso de minar criptomonedas?

Comencemos por el principio. Se le llama minería de criptomonedas a la validación de las transacciones que se hacen entre los usuarios de las criptomonedas. Minar es el proceso a través del cual cualquier criptomoneda es creada, como por ejemplo el Bitcoin o el Ether.

La minería se realiza a través de redes descentralizadas de individuos, ya sea trabajando solos o en grandes grupos. El negocio de minar criptomonedas consiste en verificar un bloque que les provee de una cierta cantidad de “nuevos» bitcoins o la criptomoneda que se este minando, además de ganar una tarifa de la transacción.

A este proceso se le llama también minería digital. La minería digital es el proceso mediante el cual se aporta capacidad de cómputo a una red de cadena de bloques para colaborar en el registro de las transacciones y en la seguridad de la misma.

¿Qué son las cadenas de bloques o Blockchain?

La cadena de bloques o blockchain contiene todos los registros de todas las transacciones que se han realizado entre los usuarios de una misma criptomoneda a lo largo de la historia.

Cada bloque, por ejemplo, de Ether, o de Ripple, o de Bitcoin, o de cualquier criptomoneda, puede contener unas 2000 transacciones registradas y esta cantidad puede variar según la criptomoneda que estemos minando.

¿Qué se necesita para minar criptomonedas?

Para comenzar, aquel interesado en minar criptomonedas necesita una máquina de minería, que es como un ordenador con una gran capacidad de cómputo, que realiza la validación de una transacción y la registra en la cadena de bloques, que es una especie de libreta bancaria virtual común para todos los usuarios de una misma criptomoneda.

¿Qué es la Minería en la Nube?

Ahora bien. Para minar criptomonedas, cualquiera de ellas, se necesita una gran inversión para comprar la máquina o el ordenador que lo haga. Se trata de máquinas con mucha capacidad de cómputo y gran consumo eltéctrico, no puedes hacerlo con la PC que tienes en tu casa. Este es un gasto importante y una gran barrera de ingreso al negocio. Aunque hay una opción, y es la minería en la nube.

La minería en la nube consiste en contratar a una empresa mine por ti, bajo tus instrucciones y la criptomoneda que desees.

Esto es muy conveniente, ya que en vez de tú tener en casa una máquina de minería ruidosa y cara, tú contratas a una empresa de minería una determinada cantidad de potencia de minado para que mine por ti.

Cuanta mayor sea la potencia de minado que contrates, mayor es la probabilidad de que obtengas beneficios económicos con la actividad minera. Existen muchos planes de minería en la nube convenientes para el nivel de ingresos y de inversión que desees realizar.