Cómo utilizar una tarjeta de crédito en Argentina de la manera más efectiva

Una tarjeta de crédito puede resultar ventajoso. No solo porque nos ahorraremos el tener que disponer siempre del efectivo necesario para nuestras compras, sino porque el uso de la tarjeta de crédito nos puede suponer grandes ventajas, tales como descuentos en viajes, espectáculos, así como crédito para realizar nuestras compras, crédito que podremos devolver con relativa facilidad al banco.

No obstante, a pesar de las ventajas de las tarjetas de crédito, estas también suponen algunos riesgos que tenemos que tener siempre presentes. Lo mejor es utilizar la tarjeta de una manera inteligente y efectiva. A continuación os daremos algunos consejos para ello.
En primer lugar una sola tarjeta de crédito será suficiente, no necesita más. En efecto, a más tarjetas la tendencia es multiplicar el gasto. Si compramos echando mano de los intereses que genera el crédito, entonces el gasto se multiplicará considerablemente. Así que aplíquese esto como si fuera una ley natural, una ley universal y necesaria. Muchas tarjetas, esto es, más de una tarjeta, no suponen ventajas extra, tan solo más gasto y más perjuicios.

En segundo lugar, tenga claro qué compras son necesarias y las que no lo son. Las segundas no son necesarias y nos podemos ver endeudados con algo que realmente no necesitábamos. El hecho de disponer de una tarjeta de crédito puede hacer que nos dejemos llevar por nuestros más bajos instintos. Una compra no necesaria ahora puede convertirse en una pesada carga en el futuro.

No contraiga deudas que superen su capacidad para hacerles frente. Si usted se endeuda hoy que sea porque está seguro de que podrá amortizar la deuda mañana. Si no está seguro de esto, lo mejor es que no contraiga la deuda, ya que los intereses la harán crecer de forma exponencial. Al igual que ocurre en el caso que hemos comentado en el párrafo anterior, el hecho de disponer de crédito nos puede llevar a cometer locuras en un momento de euforia con las que tendremos que cargar en el futuro. No hagamos que nuestro yo del futuro odie a nuestro yo del presente.

Antes de sacarse una tarjeta de crédito compare las distintas que hay en el mercado. La adecuación de cada tarjeta depende de los intereses y las circunstancias de cada uno. La mejor tarjeta de crédito es la que más se adecua a nuestras circunstancias. En este sentido la American Express es una buena elección.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*