Publicidad

Cómo viajar sin que la subida del dólar te detenga

Si decides viajar fuera del país esta temporada es conveniente que tomes en cuenta algunos detalles con respecto a la subida del dólar y tomar las medidas necesarias para que esta circunstancia no detenga tus planes. Y es que a pesar de la suba del dólar, que inició durante los primeros meses del año, esto no detuvo a los argentinos de viajar al extranjero, los cuales registraron importantes sumas de dinero en gastos hechos fuera del país.

Por ejemplo, en marzo, y considerando que los gastos por tarjetas tuvieron una caída del 25% para este mes, se cerró el ciclo bancario con una suma de US$ 561 millones que fueron gastados con tarjetas fuera del país.

Y el hecho de que los argentinos viajeros no se detengan ante la escalada del dólar hace surgir la interrogante de cuáles son las mejores maneras de seguir con el estilo de vida sin te afecte tanto la actual devaluación del peso argentino. A continuación, verás algunos detalles que puedes tomar en cuenta.

Paga con Débito

Es preferible que ahorres un poco de dinero para tener el mayor saldo disponible en tu cuenta antes de viajar y así pagar con débito en el extranjero. Esto se debe a que las comisiones por gastos en el exterior suelen ser un poco más altas que las de los gastos en el país. Por lo que te ahorrarás pagar este dinero si cuentas con saldo en tu cuenta antes de viajar.

También toma en cuenta la seguridad de tu tarjeta a fin de que tus compras sean igual de seguras que con una tarjeta de crédito. Otro consejo con respecto al uso de tus tarjetas es que evites en la medida de lo posible hacer avances de efectivo. Ya de por sí estas operaciones tienen un interés bastante elevado, y en el exterior esto podría ser aún más.

Calcula bien las compras con tarjeta de crédito

Aunque tengas saldo positivo en tus cuentas para pagar con débito, es inevitable hacer algunas compras con las tarjetas de crédito al momento de viajar al exterior, sobre todo considerando que muchas entidades te ofrecen beneficios por abonar los consumos con ellas. Pero ¡cuidado! Hay algo que debes tomar en cuenta.

Cuando haces una compra en el exterior, sea cual sea la moneda en la que hagas la compra, al final terminarás pagándola en dólares al banco, o en su equivalente en pesos. Pero no pagarás al cambio en la fecha que realices la compra, sino al momento del cierre de tu mes en la tarjeta, por lo que los consumos que realices con ellas se estarán capitalizando según siga la devaluación y terminarás pagando el cambio a la fecha de pago y no a la fecha de compra.

Por otra parte, cuotificar los consumos en dólares son una opción atrayente para muchos, pero ten en cuenta que terminas pagando no solo más intereses, sino que además esos intereses estarán sujetos al cambio del peso al momento del vencimiento. Por eso te reiteramos que evites usar en demasía las tarjetas de crédito en el exterior.

¿Moneda local o pesos?

Cuando realizas un consumo en el exterior con tu tarjeta de crédito, en algunos comercios el postnet te da la opción de pagar en moneda local o en pesos. Si decides pagar en pesos para asegurar la cotización del mismo al momento de la compra, deberás saber que esta operación no está exenta de comisión, y el recargo puede ir de 2 a 5%, dependiendo de la entidad.

Por eso, estudia la prospección de devaluación para el período en que vayas a viajar y el de pago de las tarjetas. Si la devaluación prevista es menor a 5%, te será más conveniente pagar en moneda local.

La devaluación del peso es un tema actual que preocupa a muchos argentinos, ya que desequilibra en cierta medida el estilo de vida de cada persona. Aun así, quienes no desean que esta situación afecte sus viajes al exterior, podrán tomar en cuenta estas claves para que no se vean tan afectados por la reciente subida del dólar.

Fuente: www.clarin.com.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *