Consejos para ahorrar dinero diariamente

En algunas ocasiones, la idea de ahorrar dinero puede ser desalentadora. Después de la temporada de fiestas, probablemente se encontrará cargado de deudas. Existen muchas opciones a largo plazo que requieren una cuidadosa consideración y tal vez la intervención de un planificador financiero. Sin embargo, en muchas ocasiones usted puede hacer muchas acciones  simples que podrían mejorar su situación financiera. Estas son acciones que puede tomarlas hoy para comenzar a ahorrar dinero.

Consejos

Llame a su compañía de tarjeta de crédito y solicite una tarifa más baja. Muchas veces, se le dará una tasa de interés más baja, simplemente porque usted lo pide. Por supuesto, si usted paga tarde, esa tasa de interés llegará a alturas estratosféricas.

Prepare su almuerzo. Esto puede ser tan simple como coger un yogur, mantequilla de maní, mermelada y una bebida refrescante. También puede tomar la comida restante de la noche anterior y guardarla para poder comérsela el día siguiente en su almuerzo, en lugar de comprar comida.

Desconecte los aparatos eléctricos que son «vampiros de energía». Los televisores y las computadoras son los peores culpables, ya que consumen energía, incluso cuando se encuentran apagados. Algunas personas ponen su televisión, reproductor de DVD y sistemas de juego en una regleta de alimentación y sólo tienen que apagar el botón de encendido, cuando estos artículos no se encuentren en uso.

Beba agua. Por cada vaso de agua que usted bebe en lugar de un refresco ahorra dinero, y cerca de 260 calorías innecesarias. El exceso de peso es mejor cuando se encuentra en su bolsillo, no en los muslos.

Ponga sus cuentas de pago de facturas en automático. El dinero que ahorra en cargos por pagos atrasados ​​y, posiblemente, en cuotas de reconexión es encontrado cuando usted usa estas modalidades de pago automático. Esta opción es buena para las personas que se sienten cómodas con la banca en línea.

Todas estas sugerencias son acciones que se pueden implementar en la actualidad. Piense en los beneficios a largo plazo por más de un año entero. Es muy fácil, y además de esto, usted podrá tener un cierto porcentaje de dinero que no habría tenido de otra manera. Usted puede utilizar el dinero extra para pagar sus deudas, invertirlo en la bolsa de valores o guardarlo para su jubilación. La gestión diaria, cuidadosa y pertinente de su dinero puede solucionarle de muchas formas todas las deudas obtenidas por el mal uso de esta.

El ahorro de dinero no es solo una forma de solucionar sus deudas, cultivar el habito de la buena gestión financiera le ayudará a llevar la economía familiar a un plano más seguro, y al mismo tiempo podrá enseñarle a sus hijos la importancia de no malgastar el dinero. La economía familiar es uno de los factores principales que debe cuidar cuando tiene la intención de mantener una familia, la practica adecuada podrá llevarlo a un plano financiero más acorde a las necesidades familiares.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*