23 mayo, 2021

Consejos para ahorrar dinero en tiempos de crisis y recesión global

Por c1600882

¿Cómo hacerle frente a una economía que recién está dando sus primeros indicios de recuperación luego de un 2020 negro? La respuesta no es del todo sencilla y mucho menos con la pandemia aún entre nosotros, afectando los planes de los grandes inversores privados y también de los diversos gobiernos a nivel mundial. Sin embargo, los pequeños y medianos ahorristas cuentan con un recurso ideal para empezar a recuperar algo de lo perdido: las nuevas tecnologías. En el siguiente artículo, te comentaremos todo lo que necesitas saber. 

Tuvo que llegar una enfermedad que pusiera en jaque al sistema sanitario internacional para que el mundo entre en un ritmo menos acelerado. Así y todo, el Covid-19 no ha detenido la enorme sucesión de cambios y desarrollos tecnológicos que se suceden día a día y que pueden ayudarnos a hacer más práctico nuestro día a día, pudiendo resolver en unos pocos minutos lo que antes podía llevarnos muchísimas horas. Esto puede aplicarse en una de las grandes necesidades de estos tiempos: invertir y generar rendimientos extras. Por ejemplo, se puede comprar Bitcoin en Honduras desde la comodidad de nuestros hogares. 

En ese sentido, el sector de la tecnología financiera, comúnmente conocido como Fintech, es uno de los que más se ha desarrollado en 2020, ya que ha debido dar soluciones a las nuevas necesidades de un mundo quieto por un lado pero que no se detuvo en términos de producción. En ese sentido, las criptomonedas son una clara muestra de cómo ha cambiado el mundo en este último tiempo, en donde un activo que era considerado de nicho, hoy marca las riendas del mercado. 

Así entonces, si estás buscando ahorrar dinero en esta crisis, te recomendamos fervientemente a que te introduzcas en el mundo de las Fintech, ya que podrás comenzar a operar en cualquier momento y lugar, así como también obtener beneficios, sin necesidad de contratar servicios externos ni nada similar. Un ejemplo contundente son las billeteras virtuales, las cuales permiten al mismo tiempo operar con nuestro dinero tradicional y también con nuestras criptomonedas, condensando en un mismo lugar un sitio en el que podemos almacenar, invertir y operar sin mayores problemas. 

En la misma sintonía, encontraremos sitios especializados que nos permitirán invertir en la bolsa, así como en mercados alternativos como el Forex o las Opciones binarias, sin necesidad de contar con conocimientos previos, algo que es de gran utilidad tanto para los ahorristas como para los emprendedores que buscan hacer rendir un poco más sus capitales. 

Por último, nuestro smartphone siempre tiene una nueva alternativa: en las apps store más conocidas del mundo encontraremos una enorme cantidad de aplicaciones que nos ayudan a ahorrar y controlar de mejor manera a nuestra economía particular. Ya sea ayudándote a trazar metas alcanzables, así como también tener un registro real de nuestros ingresos y egresos diarios, podremos saber en qué gastamos nuestros salario y qué tan lejos estamos de cumplir nuestras metas financieras. La tecnología, después de todo, se ha convertido en ese socio indispensable aún en tiempos de crisis.