Publicidad

Consejos para ahorrar dinero

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Una de las cosas más importantes que puede hacer con respecto a sus finanzas es aprender a presupuestar su dinero correctamente. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Cómo sabe si está gastando demasiado o en qué momento debe recortar su presupuesto? ¿Cómo puede cumplir con su presupuesto una vez que lo haya hecho?

La forma más sencilla para determinar si está gastando demasiado dinero es restar sus gastos del pago que lleva a casa en un mes determinado. Si usted tiene poco o no le queda nada, lo más probable es que esté gastando demasiado o no está ahorrando lo suficiente para adaptarse a su estilo de vida actual.

De cualquier manera, es necesario ajustar el presupuesto hasta que tenga una cantidad decente de ahorros. Recuerde, usted debe poner al menos el 5% de su ingreso en una cuenta de ahorros de emergencia. Si usted analiza sus gastos pero no está seguro en que debe reducir su consumo, tenga en cuenta este desglose de los gastos básicos.

30% – Renta o hipoteca

10% – Utilidades

15% – Alimentación

15% – Transporte

10% – Deudas

5% – Ropa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

5% – Ahorro

5% – Inversiones

3% – Caridad

2% – Varios

Otro aspecto que debe considerar seriamente es la posibilidad (en el caso de que todavía no lo haya hecho) de la inversión. No tenga miedo de gastar un poco de dinero en su educación relacionada a las inversiones ya que este conocimiento puede resultar muy valioso en el futuro.

Por supuesto, este detalle de los gastos es sólo una guía aproximada y tendrá que ajustar su presupuesto para su propia situación personal. Por ejemplo, si usted está ahorrando para un pago inicial, puede ser que quiera poner mucho más de un 5% de sus ingresos y reducir los gastos de entretenimiento. Si se encuentra endeudado, usted podría poner mucho más que el 10% de su salario neto a pagar. Cuanto más se ahorra en intereses, más posibilidades tendrá de gastar ese dinero en algo que desee.

Aquellas personas que tienen grandes ingresos, conocen que para asegurar mejor su futuro deben de realizar inversiones específicas en fondos cotizados, fondos de inversión, mercados de futuros o cualquier otro mercado de valores que hayan investigado a fondo. Las personas que son malas financiando su propio dinero tienden a gastarlo tan pronto como lo consiguen y por lo tanto, terminan viviendo con el cheque de pago de mes a mes.

Estas personas terminan teniendo poco dinero en sus ahorros; en el momento que pasan una mala racha, terminando invirtiendo lo poco que tienen y no investigan de forma profunda todos los aspectos relacionados a las inversiones por lo que pierden todo en lugar de salir beneficiados. Esta es la razón por la que la expansión de su conocimiento financiero es muy importante, así que asegúrese de dejar espacio en su presupuesto personal para mejorar su educación financiera.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *