Publicidad

Cupones de compra

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cada vez con más frecuencia los consumidores aprovechan estas propuestas de las empresas para lograr más ahorro. Se trata de una tendencia ampliamente difundida en Estados Unidos desde hace muchos años, pero que en la Argentina -si bien no es novedad- está comenzando a despegar desde hace poco tiempo y existen mitos en torno a este tema.

Los usa todo el mundo. ¿Quién se perdería un descuento?, suele razonarse. Si esto fuera así, los cupones carecerían de sentido, ya que equivaldrían a una simple reducción de precios para todo el mundo. ¿Para qué es necesario entonces un cupón?, si para comunicar un descuento basta con un anuncio publicitario o un folleto. Por lo tanto esto no es asi, no los usa todo el mundo sino que la lógica que utilizan las empresas que ofrecen cupones es la de atraer selectivamente a nuevos clientes, apuntando especialmente a aquellos que no están dispuestos a pagar los precios habituales.

Son preferidos por las personas de menores ingresos. Derribada la creencia de que todo el mundo los usa, muchos tienden a pensar que sólo resultan atraídos por los cupones los clientes de menores ingresos. En realidad el determinante de la utilización de un cupón es qué tan sensible al precio o preocupado por los ahorros está el cliente en cuestión. Esto no tiene necesariamente relación directa con el nivel de ingresos. Existen muchos casos de clientes de altos ingresos que se sienten muy atraídos por este tipo de propuestas de ahorro, y también hay clientes de bajos ingresos que ni siquiera considerarían utilizar un cupón de compra.

El cupón de compra es un papel. Una de las razones del auge de los cupones es justamente la variedad de formatos que han adquirido gracias a la tecnología. Si bien siguen utilizándose los tradicionales cupones que deben recortarse de diarios o revistas, o las cuponeras que reúnen múltiples descuentos,ademas tambien  la explosión se ha dado en formatos virtuales. Por lo tanto no solo se presentan en papeles. La nueva generación incluye a los cupones enviados por e-mail, gestionados por empresas especializadas en este tipo de acciones, o los transferidos a través de SMS o por intermedio de redes sociales.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

2 responses to “Cupones de compra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *