Descuentos por Celular

Cada vez más empresas están buscando captar a los clientes móviles, para ello envían descuentos personalizados a sus teléfonos celulares con el fin de captar la atención de estos.

Por lo que los teléfonos celulares inteligentes se convirtieron en una nueva herramienta para captar clientes que tienen las empresas que ofrecen descuentos al por mayor. Esta es una nueva manera que tienen las empresas para personalizar sus ofertas y poder tener una relación más directa con los potenciales clientes.

Desde la empresa líder en el negocio de los descuentos, Groupon, afirman que «El negocio apunta a la movilidad. La idea es que cualquier persona reciba en su celular las ofertas de descuentos de la zona en la que se encuentra y que sin necesidad de imprimirlo, se pueda acercar al negocio y acceda al mismo. Este modelo ya funciona en con éxito en Estados Unidos, donde un cuarto de las operaciones de la empresa se realizan a través de los smartphones». También destaca que desde las empresas «Se dejo la idea de tener una masa crítica porque lo que más les interesa a las empresas es recibir una mayor cantidad de usuarios».

Actualmente la tendencia es personalizar cada vez más las promociones y enviarle a cada persona las ofertas que mejor se adapten a sus gustos y necesidades actuales, por lo que Andrés Malenky, socio de descuento city, afirma que «Estamos trabajando con algoritmos tomando en cuenta lo que le gusta a cada usuario para poder tener una oferta cada vez más personalizada de los descuentos».

Inicialmente los descuentos realizados a través de esta modalidad correspondían en gran medida al sector de la gastronomía, sin embargo, desde hace varios meses la oferta de bienes y servicios, como viajes e indumentaria fue creciendo, aunque desde DescuentoCity, afirman que «Los descuentos en restaurantes siguen siendo los más buscados por la gente y los que generan más número de operaciones, pero hoy en materia de facturación el principal ingreso para la empresa es el turismo, por una cuestión de precio, mientras que salud y belleza lidera en cantidad de ofertas disponibles».

Si bien actualmente hay más de 30 empresas que ofrecen este tipo de descuentos, se espera que para los próximos años dicho número se reduzca considerablemente y que solamente queden dos o tres empresas que concentren el 90% de la oferta disponible, si bien desde groupon aseguran que dicha tendencia «No quita que haya espacio para empresas más especializadas o locales, que se encarguen de recopilar las ofertas de una determinada ciudad, país, o región».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*